domingo, 15 de septiembre de 2013

COMUNICADO: Contra el desalojo y la violencia a los profesores democráticos y Apoya al acopio en solidaridad al movimiento del CNTE

COMUNICADO: Contra el desalojo y la violencia a los profesores democráticos

cropped-morenaDF2.png

Contra el desalojo y la violencia a los profesores democráticos

El gobierno federal y del Distrito Federal han anunciado ya la orden del desalojo del plantón que los maestros sostienen en el zócalo de la Ciudad de México. Esto para que el 16 de septiembre pueda desarrollarse el desfile militar. El atender a este llamado significa desalojar de forma violenta a miles de trabajadores que están luchando en contra de la llamada “reforma” educativa y sus leyes secundarias, las cuales se traducen en ataques a todos los derechos laborales de los profesores en el país.
Nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a Miguel Ángel Mancera para que no reprima; ha hecho hincapié: “Los gobiernos de izquierda que hemos dirigido la Ciudad de México nunca hemos reprimido”.
En realidad el desfile militar solo es un pretexto que se está utilizando para dar un golpe certero a esta maravillosa lucha que se ha extendido a más de 27 estados de la República y que está amenazando el liderazgo corporativo de los charros del SNTE.
Mantener el plantón en el zócalo no sólo es mantener la lucha viva y firme sino representa un duro golpe al gobierno federal. Esto se traduciría en una fortaleza inmediata del movimiento y prepararía el camino para movilizaciones más grandes de las que ya hemos visto -en algunos casos verdaderas movilizaciones históricas, por ejemplo las de Campeche y Xalapa.
No podemos permitir que se siga agrediendo a los movimientos que están luchando en contra de los ataques del gobierno de Peña Nieto. Cualquier golpe que debilite a los profesores debilitará la lucha contra la defensa del petróleo y a nuestro mismo movimiento: Morena.
No solo nos solidarizamos con la lucha magisterial, vamos a estar hombro a hombro con los profesores en el plantón y asimismo se sumarán miles de estudiantes y compañeros de base de Morena porque la lucha de los profesores es nuestra también.
El gobierno de la Ciudad de México lo tiene que pensar muy bien antes de reprimir. Decimos claramente que si el gobierno reprime tenemos que dar una lucha contra él.
El gobierno federal no puede hacer otra cosa: para ellos no existimos, no tenemos derechos y la única forma en que pueden contestar nuestras demandas es reprimiendo abiertamente; recordemos lo que hizo en Atenco Peña Nieto, recordemos como resolvía las luchas obreras el PRI en las décadas atrás.
Todos juntos, profesores, SME, Morena, Estudiantes y organizaciones sociales debemos cerrar filas y luchar por mantenernos en el Zócalo e impedir que sean violentados los derechos laborales y ahora sociales que tenemos para manifestarnos.
Morena está de lado del pueblo y sus luchas justas, estamos de lado de los profesores.

13 de Septiembre 2013
Comité Ejecutivo Estatal

Apoya al acopio en solidaridad al movimiento del CNTE

cropped-morenaDF2.png

ACOPIO EN SOLIDARIDAD

Ante las acciones represivas del Gobierno Federal en contra de los maestros desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino, Morena no debe permanecer indiferente. Nuestro movimiento siempre ha defendido las causas justas y ésta, no es la excepción.
En el Distrito Federal, Morena se pronuncia por el apoyo total e incondicional a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en estas horas, nuestro deber es ayudarles a resistir. Por ello hacemos un llamado solidario a todos nuestros integrantes a colaborar con el acopio de elementos que les permitan sobrellevar su estancia en nuestra ciudad.
Solicitamos lo siguiente:

  • Alimentos enlatados

  • Agua embotellada o en garrafón

  • Carpas, lonas o plásticos

  • Cobertores y colchonetas

  • Papel higiénico y servilletas

  • Café, té, galletas

  • Ollas, platos y vasos desechables

  • Chamarras y suéteres


Pueden entregarlo en Víctor Hugo no. 19, Col. Albert, casi esquina con Av. Plutarco Elías Calles, cerca del Metro Portales, de 10:00 a 15:00 o directamente el Monumento a la Revolución. Informes al teléfono 4167 2521.


COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario