lunes, 30 de septiembre de 2013

Charla Pública: El Sindicato de Estudiantes, un ejemplo de lucha



Charla Pública: El Sindicato de Estudiantes, un ejemplo de lucha

Desde hace algunos meses cientos de miles de estudiantes españoles han salido a las calles para defender la educación pública para los hijos de los trabajadores. En un ataque sin precedentes y digno de los ataques impulsados por el gobierno franquista en su momento, el ministro de educación José Ignacio Wert, ha impulsado una serie de reformas educativas que atentan en contra del derecho de la juventud española de acceder a una educación pública y de calidad.

El Sindicato de Estudiantes, la mayor organización juvenil de izquierda en el Estado español, ha respondido a los ataques del ministro Wert organizando e impulsando asambleas estudiantiles en más de 2.000 escuelas secundarias y preparatorias; ha organizando más de 750 comités de huelga y también ha realizando cientos de piquetes informativos que han recorrido las calles, barrios y ciudades de todo el país con miles de jóvenes participando para explicar al conjunto de la población los motivos para ir a la huelga.

Las imágenes de jóvenes repartiendo miles de volantes, carteles y pegotes, llamando a la solidaridad y a participar activamente en la lucha en defensa de la educación pública fueron parte de las jornadas de lucha que se están llevando a cabo en el Estado español, donde más de 50 manifestaciones han sido respaldadas por cientos de miles de estudiantes, profesores y trabajadores quienes han mostrado su rechazo frontal a la contrarreforma franquista del gobierno del PP y han exigido la dimisión del Ministro Wert además de que se reintegren los 6.000 millones de euros que han sido robados a la escuela pública y que los 60.000 docentes despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.

Las movilizaciones de los estudiantes españoles han logrado detener por el momento el impulso de la reforma, sin embargo el Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamado contundente a los principales sindicatos para que se sumen a las jornadas de huelga general convocadas. El impulso de una huelga general que incluya a la juventud y a la clase obrera española sería una demostración de fuerza tremenda en contra de las políticas derechistas y franquistas del PP, un partido débil que podría ser derrocado fácilmente por el empuje organizado de todos los sectores en lucha.

Asiste a la charla sobre el Sindicato de Estudiantes y conoce más de las luchas de la juventud en el Estado español. La cita es este lunes 30 de septiembre a las 14:00 hrs. en el Jardín de la Lectura en la FES Aragón. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario