jueves, 8 de agosto de 2013

FORO: LOS JOVENES EN EL FUTURO DEL PAIS


FORO: LOS JOVENES EN EL FUTURO DEL PAIS


ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS SINDICALISTAS: COMO SIEMPRE LOS INVITAMOS A REFLEXIONAR ACERCA DE ESTE TEMA QUE A TODOS NOS INCUMBE; DE LO QUE AQUI RESULTE, SE PUEDEN  REALIZAR, DESDE NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ALGUNAS ACCIONES A FAVOR DE ESTE IMPORTANTE SECTOR DE LA SOCIEDAD.

 INVITEN A MAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, LA ENTRADA ES LIBRE, SOLO LES PEDIMOS QUE CONFIRMEN SU ASISTENCIAS PARA PODER ATENDERLOS MEJOR.

RECIBAN UN FRATERNAL ABRAZO.

ATTE. ATENOGENES PINEDA

Invitación: Foro Los Jovenes ante la perspectiva nacional Juev 8 agosto Hotel Emporio Entrada Libre

México tiene la mayor cantidad de jóvenes de su historia.
Este panorama demográfico genera oportunidades pero también desafíos. Por el lado de las oportunidades, cuenta con un gran capital humano en edad de incorporarse a las actividades económicas para ser un país más productivo y desarrollado. Pero por el lado de los desafíos, es importante asegurar que los millones de jóvenes puedan acceder a la educación, ingresen al empleo formal y cuenten con sus derechos sociales básicos de acceso a salud, a la vivienda y a la alimentación; al mismo tiempo que se generen oportunidades de esparcimiento y recreación que son claves en la juventud.
Somos un país de jóvenes pero no se ha logrado ser un país para los jóvenes. Sólo 6 de cada 10 en edad de ir al bachillerato lo cursan y sólo 3 de cada 10 en edad de ir a las universidades tienen un espacio. El 42% de los jóvenes trabaja, pero 20 por ciento, es decir, uno de cada cinco, ni estudia ni trabaja. Esto representa más de 7 millones de jóvenes excluidos de la escuela y de la ocupación. Además, 15 millones de jóvenes se ven afectados por la pobreza. Pobreza, escasez de espacios educativos y precariedad laboral, en un contexto de crisis económica y expansión de la violencia, hacen que los jóvenes se conviertan en los protagonistas principales del devenir nacional.
Del desarrollo y de las oportunidades de los jóvenes depende nuestro futuro como sociedad. Para atender este tema inescapable del presente y futuro, el Centro Nacional de Promoción Social (CENPROS) y la Fundación Konrad Adenauer 
 les invitamos a este
 Foro que realizaremos el día Jueves 8 de agosto de 2013 en las instalaciones del Hotel Emporio, Av. Paseo de la Reforma 124, Col. Juárez, México, D.F. (frente al Senado de la República), a partir de las 8:30 Hrs., bajo el siguiente Programa:
08:30 Hrs.            Registro de participantes
09:00 Hrs.            Los movimientos juveniles en Europa.
10:45 Hrs.            Situación actual de los jóvenes en México.
12:30 Hrs.            La acción juvenil en el movimiento social.
14:00 Hrs.            Comida.
Entrada Libre
“Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece.”
Georges Bernanos

FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA PARA MEJOR ATENCION AL CORREO: <atenojenes@hotmail.com>


México, D.F., 17 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario