miércoles, 28 de agosto de 2013

39 Aniv desaparición forzada de Rosendo Radilla y Dia internacional del Detenido Desaparecido: CDHDF



39 Aniv desaparición forzada de Rosendo Radilla y Dia internacional del Detenido Desaparecido: CDHDF 

28 agosto 9 hrs 

Conmemoración de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco


El 25 de Agosto de 1974, las fuerzas armadas mexicanas detuvieron y desaparecieron aRosendo Radilla Pachecodurante la llamada “Guerra Sucia” en México. Hasta hoy, el Estado mexicano no ha dado cabal cumplimiento a la sentencia de la Corte IDH que obliga a investigar el caso.
En el marco del 39 aniversario de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco y del Día Internacional del Detenido Desaparecido; la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), así como familiares de Rosendo Radilla, darán a conocer su balance de las últimas diligencias de excavaciones. Asimismo, se recordarán las deudas del Estado mexicano en el cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El evento tendrá lugar el miércoles 28 de agosto de 2013 a las 9 am en la sala Digna Ochoa y Plácido 1 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF*).* Av. Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón.

Estarán presentes: 
Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla Pacheco
Julio Mata, Secretario General de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México
Alejandra Nuño, Directora Ejecutiva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal


Para mayores informes:  Samuel Kenny, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
tel. (55) 55642582 ext. 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario