viernes, 23 de marzo de 2012

Protesta en contra de la visita de Joseph Ratzinger a México





Protesta en contra de la visita de Joseph Ratzinger a México
La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México declaró frente a la representación de Guanajuato en Ciudad de México al papa Benedicto XVI como “persona non grata" y lo acusaron de solapar la pederastia de los curas, y presentarse en medio del proceso electoral para favorecer a la ultra derecha.
Este viernes 23 de marzo, jóvenes de diversas organizaciones se reunirán a partir de las 4:30 de la tarde en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo una manifestación pacífica en contra de la visita de Joseph Ratzinger a México.
Los manifestantes están en contra del uso de recursos públicos para los gastos de los eventos que tiene programados, así como de los regalos que se le den, esto por la violación del Estado laico que representa su visita, además del la oposición de la jerarquía católica a los derechos sexuales y reproductivos.
Es un atrevimiento traer al representante de la Iglesia Católica en el mundo tan sólo a unos días del inicio formal de las campañas electorales. No puede llamarse simple coincidencia. El gobierno que encabeza el panista Felipe Calderón sabe muy bien lo que significa esto. Es un acto de deshonra pretender explotar de manera cínica y con fines políticos la religiosidad de millones de creyentes
La reunión es bajo las consignas y hashtags de Twitter #BenedictoNoEresBienvenido #EstePapaNoEsBienvenido y #YoNoVoyNiQuieroQueVenga
Entre las organizaciones que convocan se encuentran: la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, Movimiento de Caderas, LGBT en Alerta Nacional y otros colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario