viernes, 23 de marzo de 2012

Invitación al taller Violencia contra los trabajadores y derechos de los pueblos




Tribunal Permanente de los Pueblos capitulo México.
(TPP-México)
Libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos
  
El Tribunal Permanente de los Pueblos es el Tribunal internacional de carácter ético más antiguo y prestigioso que existe en el mundo, que enjuicia a los estados nación con sus propias leyes por violaciones a los derechos de los pueblos. El TPP decide abrir un capitulo México por la gigantesca y escandalosa violación a los derechos del pueblo por el gobierno mexicano, situación que no puede ser tolerada.

La violencia en contra de los trabajadores es un fenómeno inmenso, abarca prácticamente en su totalidad la vida de los sujetos. Evidenciaremos al estado mexicano ante el TPP por ser el promotor de la violencia, exclusión, pobreza, marginación, desigualdad, desempleo, etc. Ha sido a partir del papel del gobierno mexicano y las políticas que ha impulsado que la industria de nuestro país se ha desmantelado, se ha entregado la riqueza nacional privatizando sectores estratégicos de la economía nacional, dejando al país en un estado deplorable.

Los trabajadores acusaremos al Gobierno Mexicano ante el TPP por desarrollar una política demagógica, represiva, asesina y violatoria a los mínimos derechos humanos y laborales de los mexicanos. Porque ha sido el gobierno el culpable del despido injustificado de los electricistas del SME y de Mexicana de Aviación, por violar el derecho a huelga y a libre asociación de los compañeros de la UNTyPP, los Mineros y de Honda, la sistemática violación a los derechos de los compañeros de la CNTE manteniendo a una cacique, represora y corrupta en la conducción del SNTE con un sindicato blanco en contra de la corriente democrática, por el asesinato, la represión y encarcelamiento de trabajadores por las policías y el ejército además de los asesinatos con licencia, disfrazados e impunes a través de los “accidentes laborales” como ocurrió en Pasta de Conchos.

Por tales motivos la audiencia de “Violencia contra los Trabajadores” del Tribunal Permanente de los Pueblos Capitulo México (TPP-México)
Convocan al:

 Taller

“Violencia contra los trabajadores y derechos de los pueblos”

Que se celebrara el próximo sábado 24 de marzo a partir de 10:00 am a 2:00pm en el Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana (STRM), ubicado en Rio Neva 16, Colonia Cuauhtémoc. A unas cuadras del Metro Revolución cerca del Metrobus Reforma, bajo el siguiente
Orden del día:
1.- Registro de asistentes
2.- Libre comercio y violencia contra los trabajadores. Preparación de la demanda para la Audiencia General Introductorio del TPP a celebrarse los días 28 y 29 de mayo en Cd. Juárez Chihuahua.
3.- Audiencia Violencia contra los trabajadores. TPP como tribuna laboral, avances en los trabajos de la audiencia “Violencia contra los trabajadores”, ensayo de la presentación de demandas ante el TPP. Preparación de la audiencia laboral en la Cd. de México, a celebrarse los días 31 de mayo 1y2 de junio, integración de demandas.
 
FRATERNALMENTE
 
Audiencia “Violencia contra los trabajadores”
TPP Capitulo México

No hay comentarios:

Publicar un comentario