jueves, 13 de octubre de 2011

MOVILIZACION POR CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA PAROTA




COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OPT:


El CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA (CECOP) reitera la invitación que hicimos al PLENO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA OPT el 1° de octubre, para que estén con nosotros en la Cámara de Diputados el día jueves 13 de octubre a las 11:00 a.m. como parte de la Jornada que iniciamos para lograr la CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO PRESA LA PAROTA.


Una representación de Comuneros y Ejidatarios del CECOP viajaremos desde Acapulco, Guerrero para marchar con todo el contingente nacional el día 12 de octubre y movilizarnos el jueves 13 a la Cámara de Diputados para presentar a integrantes del poder legislativo una propuesta que permita avanzar en el propósito antes descrito:

1.- El CECOP hará una propuesta a los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD y a quien corresponda, Integrantes de las Comisiones de Energía y de Presupuesto, para que el H. Congreso de la Unión SUPRIMA del Dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para lel Ejercicio Fiscal 2012, la asignación propuesta al Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su Sección de Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo.


2.- El CECOP reitera la petición hecha con anterioridad a los Diputados César Francisco Burelo Burelo y Ramón Jiménez López, integrantes de la Comisión de Energía con conocimiento del Dip. Alejandro Encinas, consistente en que el presupuesto asignado en 2011 por el PFE para el Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota -en tanto la CFE se encuentra impedida legalmente para iniciar cualquier trabajo relacionado con La Parota- dicha cantidad presupuestada sea utilizada para beneficio de los Pueblos que habrían sido afectados por dicho proyecto concretamente en tres obras de carácter social:

a. Un puente en el Río Papagayo que una a las comunidades de los Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec y Ejidos aledaños, que se encuentran en ambos lados de la ribera.
b. Una Universidad Campesina Bilingüe.

c. Un Hospital Regional que atienda a los pobladores de los 47 anexos de los Bienes Comunales y a los 23 Ejidos circundantes.

Expresamos nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros de la OPT que han hecho eco de nuestra invitación para que nos acompañen solidariamente en dicha actividad.


La Cita es en la puerta norte del Palacio Legislativo, (frente a la oficina de Hacienda) a las 11:00 a.m. el jueves 13 de Octubre de 2011.

Fraternalmente.

CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA


(CECOP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario