domingo, 16 de octubre de 2011

CAMPAMENTO POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO DE SAN PEDRO MARTIR




CAMPAMENTO POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO DE

SAN PEDRO MARTIR, Tlalpan, D.F.

Dice ¡ NO ! a La Gasolinera


Las autoridades involucradas en el otorgamiento de concesiones y permisos para el legal funcionamiento de una gasolinera en San Pedro Mártir Tlalpan, D.F. Autopista México Cuernavaca Km 19+400, Han llevado a los pueblos de la montaña de Tlalpan, Organizaciones y Simpatizantes a realizar diversas acciones, entre ellas, un plantón las 24 horas del día y todos los días, frente a la puerta de acceso a la gasolinera, que el día de hoy 8 de Octubre del 2011 cumple 15 días. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del D.F. (PAOT) llamó al propietario y al responsable de la obra para darle a conocer nuestra denuncia, a fin de que aportara pruebas en contra de la misma, y no contestó. Como consecuencia la PAOT emitió la resolución Administrativa PAOT-05-300/300-4192-2011, que dice: El Certificado de Uso del Suelo 59177-181-SOKA10 Expedido por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del D.F. (SEDUVI) Resulta contrario al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Tlalpan.La autorización de Impacto Ambiental y la Manifestación de Construcción, se obtuvieron al amparo del Certificado de Uso del Suelo, derivado de esto las autoridades responsables de dichos documentos, deberán iniciar acciones que en derecho resulten procedentes.

¿Qué resulta procedente?

- Procede la revocación del Certificado del Uso del Suelo, -La clausura de la obra,

- La revocación de la concesión de PEMEX,

- La revocación de la autorización para cerrar la calle lateral de la autopista y la calle violeta.

Con ése sustento legal exigimos a las autoridades involucradas el cumplimiento de su deber.

Son autoridades involucradas:

Locales:

· Jefe De Gobierno Del D. F.

· Secretaria Del Medio Ambiente Del G.D.F.

· Instituto De Verificación Administrativa Del G.D.F. (INVEA)

· Secretaria De Transporte Y Vialidad Del G.D.F.

· Secretaría De Desarrollo Urbano Y Vivienda, (SEDUVI)

· Jefe De Gobierno En La Delegación Tlalpan,

· Director General De Obras Y Desarrollo Urbano En La Delegación Tlalpan,

· Director De Manifestaciones Y Licencias En La

· Delegación Tlalpan.

Autoridades Federales Responsables:

· Secretaria Del Medio Ambiente

· Secretaría De Comunicaciones Y Transportes (SCT)

· Caminos Y Puentes Federales De Ingresos Y Servicios Conexos (CAPUFE)

· PEMEX

Y las que resulten, dependencias coludidas con los propietarios responsables del predio donde se construye ilegalmente la gasolinera;personas que tuvieron conocimiento del gran impacto ambiental y vehicular que se originaría con la apertura de dicha gasolinera; que hay casas colindantes con la gasolinera, por lo cual no es técnicamente ni recomendable que las casas estén cerca de los tanques de almacenamiento, así mismo tuvieron conocimiento las autoridades involucradas que en dicho predio había varios árboles, que fueron derribados ilegalmente sin el permiso correspondiente, para poder construir la gasolinera, porque les estorbaban, que no tienen derecho a privarnos de la calle lateral de la autopista y cerrar la calle violeta para poner la gasolinera, sabían, que en un radio de 500 metros hay varios centros de reunión masiva, escuelas, iglesias, y que en colindancia, San Pedro Mártir, Chimalcoyotl, y Ejidos de San Pedro Mártir celebran a su santo patrono con juegos pirotécnicos, que si un día le llegara a caer un cohete a la gasolinera, pasaría como lo ocurrido a San Juanico y recientemente a Ixtapaluca, en resumen procede la clausura de la construcción de la gasolinera, la demolición de dicho inmueble, una investigación exhaustiva, y proceder penalmente, en contra de todas las personas que han intervenido ilegalmente en la construcción de la gasolinera, los invitamos a que se solidaricen con nuestro movimiento, haciendo guardia en el plantón.

Agradecemos la solidaridad que han tenido con nosotros el, MOVIMIENTO POPULAR DE PUEBLOS Y COLONIAS DEL SUR, ORGANIZACION TLACAELEL, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, COMITÉ INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS “MONSEÑOR ROMERO”, UNIDAD PROLETARIA DEL PEDREGAL DE SAN NICOLAS “UPESAN”; MOVIMIENTO SOCIAL DEL SUR “MSS”, FRENTE EN DEFENSA DE LA TIERRA DE SAN SALVADOR ATENCO, ETC.

VECINOS ORGANIZADOS DE SAN PEDRO MÁRTIR.

SABADO 8 DE OCTUBRE DEL 2011.
SAN PEDRO MÁRTIR, TLALPAN D.F.



¡Unidos y Organizados venceremos!


Organización Tlacaelel A.C.


Local Av. San Fernando 604, col. Peña Pobre, deleg. Tlalpan (enfrente de Plaza Cuicuilco) Tel. 54-24-22-66


http://facebook.com/organizaciontlacaelel


1 comentario:

  1. Unos cunatosno son todos, ese grupo no representa a la mayoria, solo hayq ue contar cuantas personas son las que acuden a las juntas. Ademas la calle de Violeta no sera cerrada y de eso ya hay documentacion.

    ResponderEliminar