sábado, 16 de abril de 2011

Discurso de bienvenida al Lic. Andrés Manuel López Obrador por Froylán Yescas, Coordinador de la Brigada Especial del Distrito 22 de Naucalpan de Juár

Discurso de bienvenida al Lic. Andrés Manuel López Obrador por Froylán Yescas, Coordinador de la Brigada Especial del Distrito 22 de Naucalpan de Juárez.

Naucalpan de Juárez, 13 de abril de 2011



Muy buenas tardes apreciables vecinas, vecinos del Distrito 22 de Naucalpan de Juárez.

Lic. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que está llamado a lograr el renacimiento de México; estimados ciudadanos, Protagonistas del Cambio Verdadero.

Bienvenidos sean, dirigentes de los partidos progresistas: PRD, PT y Convergencia. Bienvenida nuestra dirigencia estatal y regional: Lic. Martha Pérez y Dra. Asa Cristina Laurel; queridos compañeros del Comité Municipal, compañeras dirigentes Tere Mora, Cecilia Olivos y Lupita Jardón. Entrañables y esforzados brigadistas especiales:

Naucalpan lleva con justicia el apelativo de Juárez, porque el 5 de noviembre de 1860, salió de aquí el Presidente Benito Juárez y su equipo de trabajo con dirección a Querétaro. Y también por un tiempo fue asiento de su domicilio personal. Bajo el gobierno juarista, Naucalpan inició su proceso de industrialización. Benito Juárez en persona inauguró la Fábrica de Telas del Río, y el llamado "Puente Mexicas", un camino que cruzaba el Río de los Remedios, lo que ayudó a establecer una comunicación más rápida con la entonces lejana Ciudad de México.

Licenciado Andrés Manuel: Naucalpan de Juárez, cuenta con mujeres y hombres conscientes, de todos los grupos sociales, edades, oficios y profesiones, en los trabajos de organización no ha importado el origen económico, o el grado escolar, sino el compromiso de sacar a todos adelante y primero, a la Patria, ya que ser patriota no es otra cosa que tener amor, tener memoria y cariño por la casa de nuestros padres, por la tierra y los lugares en que crecimos, donde vivimos y queremos ser felices.

Los Protagonistas del Cambio Verdadero, aquí presentes, constituyen la red de ciudadanos organizados para difundir nuestro proyecto y convencer a cinco personas más de la necesidad de ponerle un hasta aquí a los gobiernos corruptos y mediocres que en el Estado de México hemos padecido, Convencer a cinco más de votar y defender el voto y no dejarse engañar por la política degradada que lucra con la necesidad del pueblo, por las trampas de las despensas que son pan y circo, PAN y PRI, pan de ahora y hambre de mañana.

¿Cuánto dura una despensa, frente a la posibilidad de tener la tarjeta de los adultos mayores y recibir una pensión vitalicia? ¿qué vale más, una despensa ocasional de aquí a las elecciones o el apoyo permanente a madres solteras, discapacitados, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos a todos los niños y niñas de la primaria, el seguro de desempleo, los comedores populares, la atención médica y los medicamentos gratuitos a todas las personas que no cuentan con seguridad social?

Todos esos programas sociales son una realidad en el Distrito Federal, gracias a la buena gestión del Lic. López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno y continuaron con Alejandro Encinas y hasta la fecha. Queremos traer y establecer esos programas en Naucalpan de Juárez y en todo el Estado de México. Para eso es la organización: para tener un gobierno honesto, austero y trabajador, que lleve agua potable, alumbrado público, servicios de salud a San Luis Tlatilco, Ahuizotla, Altamira, El Olivar, La Cañada y San Antonio Zomeyucan; que brinde seguridad y lleve servicios de calidad a Ciudad Satélite, Echegaray, San Esteban, La Esperanza, 10 de abril, Chamapa, Pastores, La Florida, Loma Linda y el Molinito.

Amigas, compañeros:

En marzo de 1866 Ignacio Manuel Altamirano le escribe una carta al Presidente Benito Juárez, de extremo a extremo del país, ya que Altamirano está luchando en Guerrero y el Benemérito está en Paso del Norte, la atribulada Ciudad Juárez de hoy. Le dice: “Los que me oían lloraron al oír el nombre de usted. No son flores, señor, son el justo homenaje que rinden pechos mexicanos al hombre que lleva en su alma todos los dolores de la Patria”.

Hoy las condiciones para el cambio verdadero están dadas, son óptimas: hay pueblo organizado y deseoso de participar, hay proyecto alternativo: nuestras propuestas de gobierno son viables, sensatas e impostergables. En su momento, habrá un candidato formidable en Alejandro Encinas, hombre de amplia experiencia, capacidad y honestidad a toda prueba. La victoria está al alcance de la mano si como hoy, los Protagonistas hacen su esfuerzo, si como hoy para poder estar aquí, algunos pidieron día económico, o resolvieron quien cuidara el negocio, los niños o la tiendita, hermosas y dignas mujeres de MORENA, que adelantaron los quehaceres del hogar, que apagaron la televisión y están aquí para dar testimonio de su compromiso con el pueblo.

Y finalmente, hay dirigente nacional; esta cálida tarde de primavera, en una Asamblea de mujeres y hombres libres, se escuchará fuerte, diáfano y llegará muy lejos el mensaje del hombre que lleva en su alma, en su corazón, todos los dolores y también la esperanza viva de la Patria: Andrés Manuel López Obrador.

Muchas gracias.

Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de la Brigada Especial del Distrito 22 de Naucalpan de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario