domingo, 10 de abril de 2011

CONVOCATORIA AL SEMINARIO “PEDAGOGÍAS PARA LA LIBERACIÓN”

logo


CONVOCATORIA AL SEMINARIO


“PEDAGOGÍAS PARA LA LIBERACIÓN”

En los diversos procesos sociales va superándose el tipo de sociedad que no se quiere seguir siendo, pero también va prefigurándose el tipo de sociedad que se quiere ser. Ese ideal de futuro es lo que comienza a determinar las prácticas del presente.

Conjugar creativamente las propuestas emanadas del deseo de ser, con lo que ya se está siendo, impone la necesidad de recuperar crítica y colectivamente lo que somos y lo que hacemos, la necesidad de pensar la práctica y practicar la reflexión. Para ello, en el marco del Encuentro Internacional de Pedagogías para la Liberación, lanzamos esta

CONVOCATORIA

A tod@s l@s personas y colectivos interesados en dialogar, compartir sus experiencias y afinar sus modelos de construcción social, para participar en el


SEMINARIO “PEDAGOGÍAS PARA LA LIBERACIÓN”


Que iniciará a partir del 10 de abril de 2011 con las siguientes temáticas pertenecientes al Bloque 1:

SESIÓN 1 ¿Qué es pedagogía? ¿De qué nos queremos liberar? ¿Cómo se relacionan liberación y pedagogía? 10 de abril de 2011 10:00 horas. Calle Arquitectos No. 46, colonia El Sifón, Iztapalapa, D.F.

SESIÓN 2 Nuestras prácticas pedagógicas para la liberación.

Héctor Berlioz No.156 casi esq. con Eje Central Col. Ex-Hipódromo de Peralvillo.

SESIÓN 3 Sujetos y proyectos. ¿Hacia dónde caminamos? ¿Cómo lo hacemos? Calle Arquitectos No. 46, colonia El Sifón, Iztapalapa, D.F.

SESIÓN 4 Los horizontes, los sujetos y los caminos para la liberación. Héctor Berlioz No.156 casi esq. con Eje Central Col. Ex-Hipódromo de Peralvillo.

*Estamos conscientes de que la amplitud de las temáticas y alcances de la discusión, pero lo vemos como la construccion de un panorama que habrá de afinarse y especificarse de acuerdo a las diferencias y problemáticas que surjan.


*Escuela de Cultura Popular de la OPC-Cleta

*Intlapatianime (las sanadoras)

Para mayores informes, documentos y fuentes: www.opcescuela.org
5782-4090

No hay comentarios:

Publicar un comentario