Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 9 de julio de 2014.
Walmart daña a México
La empresa más importante del mundo, se le ha permitido prácticas explotadoras, abusivas, creando desigualdad social, desconociendo en lo absoluto la palabra generosidad. Su filantropía es una burla, las donaciones falsas de la empresa aparecen cuando soborna para la apertura de una nueva tienda, la cual causa un impacto negativo por motivo que no hay salarios dignos.
Debe comprender esta empresa que a salarios mayores ésta se beneficia, el capital humano o sea su fuerza de trabajo es el conjunto de recursos que posee la empresa como conocimientos, habilidades, destreza, talentos, y gracias a ellos se logra un crecimiento económico que se traduce en una mejora en el servicio al cliente, y dar un mejor lugar a largo plazo a la empresa.
Cuando los antiguos dueños vendieron la empresa Aurrerá a Walmart Estados Unidos en el año de 1997 tenían:
Número de empleados. Ventas anuales.
Año 1996. 50.000 23 mil 251 millones de pesos.
Año 2013. 300.000 425 mil 161 millones de pesos.
¿DÓNDE ESTÁ la proporción del crecimiento del capital humano, con relación a su crecimiento económico que debe ser paralelo; si actualmente la canasta básica se ha reducido en un 50%?.
La empresa conoce que la economía de bajos salarios frustra el rendimiento. “La empresa crece, los empleados decrecen”.
Recordemos la conclusión del siguiente caso práctico: Walmart inauguró una tienda en Jonquiere en Ottawa, Canadá en el año 2001. En el 2004, los trabajadores obtienen por primera vez en América Latina el reconocimiento de un sindicato con 190 trabajadores ante la empresa Walmart, motivo por el cual la empresa arbitrariamente determina cerrar la tienda en el año 2005. El alto Tribunal dictaminó en 2009 que Walmart tenía derecho a cerrar la tienda en Jonquiere.
El Tribunal dictaminó, las reparaciones correspondientes, por daños y perjuicios. La Corte Suprema de Canadá determinó que se debe pagar a los antiguos trabajadores.
¡Walmart, a pagar!
Los trabajadores en México deben entender que tienen mucho más poder sobre Walmart de lo que piensan. Tanto en Estados Unidos como en México las ventas han bajado considerablemente por motivo del mal trato y los bajos salarios, en especial en Estados Unidos su presidente Robson Walton a pesar de las huelgas que han practicado los trabajadores ya está preocupado y está estudiando una mejora.
También nuestras autoridades deben aplicar la ley sin temor para erradicar la esclavitud que practica en México, efectuando el pago de horas extras a que son obligados a trabajar TODOS sus empleados. ¡Walmart, a pagar horas extras!
Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com (Agradezco reenviar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario