viernes, 17 de octubre de 2014

SME: ¡¡A 5 años de lucha seguimos de pie!!

SME: ¡¡A 5 años de lucha seguimos de pie!!

[México] SME: ¡¡A 5 años de lucha seguimos de pie!!
Como parte de los resolutivos del foro, las organizaciones presentes se pronunciaron exigiendo al gobierno de Enrique Peña Nieto una solución inmediata al conflicto del SME, con la reinserción laboral de todos y cada uno de los electricistas en resistencia.

·   Foro de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.      ·   Marcha al Zócalo de la Ciudad de México.    
El pasado sábado 11 de octubre del 2014 el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cumplió 5 años del inicio de su digna lucha de resistencia, luego del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que despidió de facto a más de 44,000 trabajadores y dejó en la incertidumbre jurídica a más de 22,000 jubilados.
 Para conmemoran esta fecha, se realizó por la mañana del sábado el Foro de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, donde hubo poesía, dos videos conmemorativos, testimonios de trabajadores huelguistas de hambre y presos políticos, así como importantes reflexiones estratégicas acerca del papel del SME en la construcción de alternativas de resistencia popular como la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) y la Nueva Central de Trabajadores.
 En el foro, una gran cantidad de organizaciones como las secciones XVIII de Michoacán, IX del Distrito Federal y XIV de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y las Normales Rurales, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, la Tribu Yaqui, los sindicatos de la Nueva Central de Trabajadores, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), entre muchos otros, saludaron la lucha de resistencia y refrendaron su solidaridad con el movimiento de los trabajadores electricistas.
 De igual forma importantes organizaciones a nivel internacional enviaron sus saludos, como son Industriall Global Union representante de 50 millones de trabajadores en 141 países, el Encuentro Sindical Nuestro América en el que se articulan sindicatos y centrales obreras de todo el continente americano, el Sindicato del País Vasco LAB, la Union Electrical (UE) y Unión del Barrio en los Estados Unidos.
 Durante los trabajos del foro, el Sindicato Mexicano de Electricistas leyó dos declaratorias, sumándose a las acciones internacionales en contra del Trabajo Precario promovida por la Industriall Global Union y en contra del Fracking (Global Frackdown). También se desplego una manta del Encuentro Sindical Nuestra América haciendo latente la articulación internacional entre las resistencias de los trabajadores.
 Como parte de los resolutivos del foro, las organizaciones presentes se pronunciaron exigiendo al gobierno de Enrique Peña Nieto una solución inmediata al conflicto del SME, con la reinserción laboral de todos y cada uno de los electricistas en resistencia.
 Una vez terminado el Foro, el SME y diversas organizaciones marcharon al Zócalo de la Ciudad de México, donde el compañero Martín Esparza Flores Secretario General del SME, exigió al Gobierno Mexicano entregue su propuesta para la reinserción laboral. El próximo miércoles los electricistas marcharan de su sede sindical a la Secretaría de Gobernación a las 10:00 AM, demandando una respuesta satisfactoria de sus demandas.

¡¡TRABAJO YA, PARA TODOS LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!
¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA AL CONFLICTO DEL SME!!
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
México D.F., a 12 de octubre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario