sábado, 18 de octubre de 2014

Acopio Para Ayotzinapa, Acuerdos, tareas y posicionamiento político de la Asamblea Nacional Popular y Carta H.I.J.O.S. México

1

8

Memoria Indómita

ACOPIO PARA AYOTZINAPA

15/10/2014
Los normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 desparecidos necesitan nuestro apoyo. Se necesita se donen víveres   por lo que estamos solicitando alimentos no perecederos como: frijol, arroz, alimentos enlatados, sal, azúcar, aceite, papel higiénico y pasta de dientes.
Si quieres hacer donación monetaria para la compra de colchones y cobertores, los datos de la cuenta son:
A nombre de Luis Josué Tepec Jimón de Banco Azteca.
No. 5793 1340 9397 93
Los centros de acopio en el DF son:
  • Explanada de la Facultad de Economía de 10:00 a 18:00 horas, hasta el jueves 16 de octubre
  • Salón BOOO de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de 11:00 a 17:00 horas hasta el jueves 23 de octubre
  • Biblioteca Canábica del Centro Cultural la Pirámide, calle 24 esquina Cerrada Pirámide, San Pedro de los Pinos
  • Museo Casa de la Memoria Indómita, Regina 66 Colonia Centro, de martes a sábado de 11:00 horas a 17:00 horas, hasta el jueves 23 de octubre
  • Sección 9 CNTE, Belisario Domínguez 32 colonia Centro de 11:00 horas a 17:00 horas hasta el jueves 23 de octubre
  • UAM Iztapalapa
  • UACM Centro
  • Fes Acatlán
  • Centro Cultural la pirámide
 Si tienes alguna duda escribe al correo electrónico: acopioayotzinapa@gmail.com y sigue en Twitter @acopioayotzi
¡El pequeño o grande aporte que podamos hacer marca la diferencia!




























































México: Acuerdos, tareas y posicionamiento político de la Asamblea Nacional Popular, en la Normal de Ayotzinapa

 
México: Acuerdos, tareas y posicionamiento político de la Asamblea Nacional Popular, en la Normal de Ayotzinapa
La demanda principal y cardinal de esta Asamblea es la presentación con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

¡¡¡PRESENTACIÓN YA Y CON VIDA DE LOS 43!!! ¡¡¡JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS!!!
¡¡¡CONSTRUYENDO LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!!
¡¡¡POR LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DE MÉXICO!!!
"En Ayotzinapa: Se realiza la Asamblea Nacional Popular y acuerda llamar a una gran Jornada de Movilización Nacional el 22 de Octubre.
El día de ayer 15 de octubre, se realizó la Asamblea Nacional Popular, en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, conocido como Normal de Ayotzinapa, con la participación de 44 organizaciones de distintas partes del Estado de Guerrero y 9 fuerzas nacionales, el objetivo de la reunión para hacer un balance de las acciones que se han realizado hasta la fecha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, además para acordar un plan de acción para seguir impulsando la lucha tanto en el estado de Guerrero como a nivel nacional.
Los acuerdos, las tareas y el posicionamiento político de esta asamblea las transcribimos a continuación:
POSICIONAMIENTO POLÍTICO.
LA DEMANDA PRINCIPAL Y CARDINAL DE ESTA ASAMBLEA ES LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES
DESAPARECIDOS EL DÍA 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE EN IGUALA, GUERRERO.
DESTITUCIÓN, JUICIO POLÍTICO Y CASTIGO INMEDIATO PARA EL GOBERNADOR, PRESIDENTE MUNICIPAL, ASÍ MISMO LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES DE LA MASACRE DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE A MANO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IGUALA Y POR ASESINATOS ANTERIORES.
GENERAR LAS CONDICIONES PARA LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN EL ESTADO POR ACTO DE OMISIÓN, INGOBERNABILIDAD Y COMPLICIDAD CON CRIMEN ORGANIZADO, COMBINANDO LA LUCHA LEGAL CON LA MOVILIZACIÓN, ENVIAR LA SOLICITUD AL LEGISLATIVO FEDERAL Y REUNIR FIRMAS, SIN DEJAR DE MOVILIZARNOS, PARA ESTO DEBEMOS ABRIR UNA CONSULTA CON TODAS NUESTRAS BASES Y A LOS PUEBLOS DE GUERRERO QUE ESTÁN EN LUCHA CONTRA EL TIRANO DE AGUIRE RIVERO, PARA PODER GENERAR UN BUENA CORRELACIÓN DE FUERZAS Y ESTA DEMANDA TENGA CONTUNDENCIA.
CONVOCAR A UNA ASAMBLEA ESTATAL CONSTITUYENTE DEL PUEBLO DE GUERRERO, CREANDO LAS MEJORES CONDICIONES, QUE PERMITA DAR PROPUESTAS CON POLÍTICAS SOCIALES ECONÓMICAS, CULTURALES DONDE LA DEMOCRACIA EMANE DESDE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.
TRABAJAR POR EL NOMBRAMIENTO DE UN GOBIERNO HONORABLE OBRERO, CAMPESINO, PROLETARIO Y POPULAR.
DEFENSA DE LA ESCUELA NORMAL RURAL ISIDRO BURGOS DE AYOTZI Y DE TODAS LAS NORMALES RURALES.
LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA POLICÍA COMUNITARIA Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE TODO EL PAÍS.
HACER UN ULTIMÁTUM A LOS TRES PODERES DEL ESTADO PARA QUE PRESENTEN CON VIDA A NUESTROS 43 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, Y EN CASO DE NO HABER RESPUESTA, GENERAR CONDICIONES PARA TOMAR LOS TRES SEDES DE PODERES DEL ESTADO.
VALIDAR A LA POLICÍA COMUNITARIA COMO LA ÚNICA INSTANCIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA POPULAR EN EL ESTADO DE GUERRERO.
PLAN DE ACCIÓN
1.- Asumir y acompañar todas las acciones que convoquen los compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
2.-Realizar foros, asambleas, reuniones, realizar plantones, acampadas, centro de recolección de víveres, toma de casetas, estas deben asumirse en lo inmediato que nos permita seguir organizando y exigiendo la presentación con vida de los 43 desaparecidos, y llamar a un juicio popular contra Aguirre Rivero y el presidente municipal de iguala..
4.- Conformar un órgano amplio integrado con representantes de todas las organizaciones hoy aquí presentes y que tenga como compromiso, tarea, misión y visión únicos y conducir por buen sendero el movimiento ya en plena marcha.
5.- La estructura de conducción que proponemos debe estar integrada por las siguientes comisiones: comisión política, organización, prensa y propaganda, enlace y convergencia, finanzas, en cada comisión, reiteramos, deben quedar integrada con miembros de las organizaciones presentes.
6.- CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO PARA HACERLE FRENTE AL FASCISMO.
7.- CONVOCAR A UN ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL POR LA PRESENTACIÓN DE LOS 43 COMPAÑEROS, EN LA NORMAL RURAL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA.
11.- 19 DE OCTUBRE REUNIÓN EN TLAPA PARA ORGANIZAR LA MARCHA DEL 22 DE OCTUBRE.
ACCIONES ESTATALES.
1.-16 DE OCTUBRE INICIAR LA TOMA DE LOS 82 AYUNTAMIENTOS MUNICIPALES COMO MEDIDAS DE PRESIÓN EN EXIGENCIA DE LA PRESENTACIÓN CON VIDA, DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS EL DÍA 26 Y 27 SEPTIEMBRE EN IGUALA. PARA ELLO SE PLANTEA QUE LAS TOMAS SEAN INDEFINIDAS HASTA LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS, ESTAS ACCIONES DEBEN EVITAR CAER EN PROVOCACIONES.
2.-FORTALECER LA SEGURIDAD INTERNA DE LA NORMAL, ASÍ COMO REGULAR LA ENTRADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA NORMAL A PARTIR DE HOY 15 DE OCTUBRE.
3.-16 DE OCTUBRE TOMA DE CASETAS EN EL ESTADO.
4.-17 OCTUBRE VIERNES MOVILIZACIÓN DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA EN ACAPULCO, 9:00 AM, PARA ELLO SE LE HACE UN LLAMADO A TODO EL MOVIMIENTO POPULAR PARA SUMARNOS A ESTA JORNADA DE LUCHA , POR LA PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS.
5.-18 DE OCTUBRE TOMA DE CARRETERAS EN LA REGIONES DEL ESTADO, PARA BOICOTEAR A LAS TRASNACIONALES COMO BIMBO, COCA-COLA ETC, A LA CIUDADANIA SE LES DEBE DEJAR TRANSITAR, TAMBIÉN PARA BIRGADEAR E INFORMAE
6.-19 Y 20 DE OCTUBRE TOMA DE RADIODIFUSORAS.
7.-22 DE OCTUBRE LLAMAR A MOVILIZARNOS EN TODO EL PAÍS POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES, QUE LA SEDE CENTRAL SEA EN IGUALA GUERRERO, Y EN TODO EL PAÍS HACER PAROS ESTUDIANTILES, BLOQUEOS, TOMA DE CASETAS, TOMA DE PLAZAS PUBLICAS, MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS, TOMA DE REFINERÍAS, BLOQUEO DE AEROPUERTOS.
8.-LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA TAMBIÉN PROCESARA ACCIONES PERTINENTES Y NECESARIAS.
9.-REALIZAR UN VOLANTE CENTRAL PARA DIFUNDIRLO EN TODAS LAS ACCIONES, LOS RESPONSABLES DE ELABORARLO SON LOS COMPAÑEROS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA, ESTOS SE ENTREGARAN A PARTIR DE HOY Y SE ENVIARAN VÍA CORREO ELECTRÓNICO PARA SU REPRODUCCIÓN.
10.-QUE LA MESA DE LO TRABAJOS ASUMA DE MANERA PROVISIONAL DE ESTA ASAMBLEA A LA PRÓXIMA EL SEGUIMIENTO A LO ACUERDOS.
11.-24 DE OCTUBRE PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR EN LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA PARA ESTRUCTURAR LA ASAMBLEA Y HALLA UNA MEJOR DIVISIÓN DEL TRABAJO. 10AM
TAREAS NACIONALES
10.- 18 DE OCTUBRE REUNIÓN ENLACE NACIONAL DE MOVIMIENTO STRM 10:00 AM
13.- 25 DE OCTUBRE XIII ENCUENTRO NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR, LUGAR SECCIÓN 9.
14.- 1 DE DICIEMBRE, PARO POLÍTICO NACIONAL.
15.- CONSTRUIR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL PARA EL 2015.
16.- NOMBRAR LA COMISIÓN DE ENLACE PAR ASISTIR A LA REUNIÓN NACIONAL DEL 18 DE OCTUBRE Y 25 DE OCTUBRE DEL XIII ENCUENTRO MAGISTERIAL POPULAR.
17.- HACER UN DESPLEGADO POSICIONAMIENTO DE LO HOY ACORDADO Y DISCUTIDO.!"
ESTA LUCHA VA A LLEGAR A LA ¡¡HUELGA GENERAL!!

Carta H.I.J.O.S. México por caso Ayotzinapa





A la sociedad mexicana (a los que quedan).

A quienes todavía tienen ojos para leer, a quienes están y creen que nunca serán desaparecidos, les queremos decir unas palabras

Somos H.I.J.O.S. México y esta vez, con la rabia de siempre, pero ya sin pesar ni vergüenza, nos referimos a ustedes en estos términos. Todas aquellas personas que hoy queden vivas y libres, todas aquellas personas que leen o escuchan esto con curiosidad y que no cuentan en su familia o amistades a alguien desaparecido, deben saberlo de una vez: ustedes siguen.

Es terriblemente simple: por décadas nuestras abuelas gritaron en las plazas, marcharon, repartieron volantes, se colgaron las fotos de sus hijos al pecho; las llamaron locas,  las amenazaron y las reprimieron. Mientras tanto, la inmensa mayoría del pueblo mexicano hacía una sola cosa: nada. Voltearon hacia otro lado; aprendieron la sonrisa sin memoria; compraron algún bien y siguieron en la ficción de una vida sin desaparecidos, porque “no eran suyos”. Después, dejaron crecer solos a sus hijas e hijos, sin pensar siquiera si esa piedrita incómoda en el zapato podría crecer. Hoy, con el dolor de los años, podemos decirles que se equivocaron: el horror ha vuelto y creció.

Somos hijos e hijas también de su olvido, habitantes de este país despedazado, al que estúpidamente amamos todavía, desde lo más profundo. Por eso somos hijos del enojo, la indignación y la rabia ante los hechos acontecidos en Tlatlaya, Estado de México y en Iguala, Guerrero; somos hijos del dolor en Acteal, El Bosque, El Quemado, Aguas Blancas y tantas otras. Nuestros padres son y fueron hombres y mujeres dignos y aguerridos que lucharon de distintas maneras porque este país fuera mejor. Nosotros somos la reivindicación de sus ideales y los mantendremos vivos siempre; porque pese a todo, nos oponemos al olvido. 

Pensamos que el horror había tocado nuestras vidas cuando estábamos por nacer, cuando usábamos pañales; pensamos que nuestra herida sería la de luchar contra el olvido de nuestro país, jamás contra las fuerzas que nuevamente arrebatan padres y madres de sus casas dejando más hijas e hijos en un abrazo vacío.

Si hoy, cuando nos siguen faltando y urge localizar a los 43 estudiantes desaparecidos; si hoy ustedes tienen la sensación de que pueden volver a mirar hacia otro lado; si tienen el oculto deseo de que todo vuelva a ser igual, si quieren que este episodio de horror pase y no atormente más sus pobres almas la próxima semana, sepan que esa es la señal inequívoca: el suelo ha empezado a desmoronarse precisamente bajo sus pies.

Somos el fantasma de las navidades futuras. Estamos aquí para recordarles un porvenir que quieren desconocer. Generaciones enteras de niños, niñas y jóvenes crecen hoy como un dolor en la raíz del miedo, construyendo un futuro que ustedes, desde ya, quieren olvidar. Pero nosotros no olvidamos. Y no perdonamos. Por suerte no somos los únicos.

Hoy, quizá como nunca antes, entendemos la motivación de nuestros padres y madres al elegir el camino que eligieron. Queremos que caiga este Estado en que todos los partidos y niveles son cómplices; queremos castigo a los responsables y queremos a nuestros compañeros vivos; queremos verdad y justicia.

De lo hecho o dicho hasta ahora, nada nos calma ni nos hace sentido (salvo la rabia cruda, la gente en las calles). Los opinólogos deberían hacer más y opinar menos; los analistas deberían moverse antes de descalabrarse por el derrumbe de sus teorías. ¿De verdad creen que es suficiente? No esperen que les aplaudamos a sus funcionarios cuando salen a buscar desaparecidos por las calles como si se hubieran perdido en una tormenta; como si no supieran por dónde y por quiénes empezar a buscar. No esperen que el verbo “esclarecer” nos deje tranquilos, ni que sus renuncias aparezcan como actos de heroísmo: todo eso no es ni lo mínimo. No basta. Nuestro pueblo debe tener más autoestima. Los queremos vivos, queremos bien a sus familias; queremos tras las rejas a responsables y cómplices, y queremos que nunca más nadie tenga que llorar un desaparecido por motivos políticos, ni por ningún otro motivo.

La herida en el corazón del país no podía ser más clara. Desaparecer estudiantes; desaparecer futuros profesores. Nuestros padres también estudiaron en Ayotzinapa, ¿es que a este país no le bastó con que ellos ya hayan dado su vida? Nosotros pagamos el precio para que esta sociedad transitara hacia un futuro mejor y aún así esta sociedad no lucha por merecerlo. ¿Quieren desaparecer nuestra memoria? No lo permitiremos. 

Es por esto que, en los albores de nuestros quince años de existencia, H.I.J.O.S. México anuncia que se replanteará su actuar, en honor a la memoria de nuestros padres y nuestras madres, y en honor a quienes aún hoy, ante todo, siguen luchando por un otro mundo mejor. Esa alegría que algunos admiraban se nos borró de golpe en Ayotzinapa; los colores que solemos usar se están quebrando entre nuestras muelas apretadas de dolor y rabia. Y no nos vengan a contar aquella historia de la alegría y la esperanza, porque también nosotros la inventamos, pero hoy sabe a poco y no basta.

Y lo hacemos esta vez por ellos, por ellas. Por Elín, por Juan Carlos, por Esther, por el Flaco, por Rafael, por Valentín, por Tomás, por Alicia. Por tantos y tantas que nos faltan, desde hace tanto. Lo hacemos esta vez también por los nuevos hijos, por las hermanas Alvarado, por Nadin, por Dianita, por Heber, por Janahuy, por las nietas de Luli. Lo hacemos también por nuestros hijos, los hijos de H.I.J.O.S., porque otra vez nos negamos a que crezcan en un país que no se merecen.

Si la sociedad mexicana no hace hoy lo extraordinario, cuando llegue el día en el que conozcan este dolor como propio, no nos pregunten ¿por qué no hacemos nada en la búsqueda de sus familiares?, sólo recuerden que llevamos décadas denunciando al terrorismo de Estado, que no es nuevo. Asuman su responsabilidad en la continuidad de las desapariciones forzadas en este país lleno de impunidad, simulación y corrupción. Sabemos que hay muchas personas, maravillosas y valientes, que ponen cada día su trabajo y corazón para detener el horror. Lo reconocemos y agradecemos, pero es urgente que nos demos cuenta de que no está siendo suficiente.

Sentimos no tener hoy palabras más hermosas, se nos están acabando; nos las quitaron cuando nos quitaron a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, como nos quitaron a nuestras madres y padres, como ha sucedido en los últimos 45 años que ustedes, los sin dolor, no quieren ver.

Hacemos un llamado a la sociedad civil de todo México, de América Latina y del mundo entero a solidarizarse urgentemente con el pueblo del cual formamos parte. Esperamos en consecuencia que este llamado que hacemos -que no es como tantos otros que hemos hecho- haga eco. Deseamos y confiamos en que habrá una reacción a este grito que no hacemos nosotros, sino todo el pueblo digno de México y que ahora replicamos. Repudien a los gobernantes de este Estado asesino a donde quiera que vayan, exijan a los gobiernos de los demás países romper relaciones con ellos hasta que se presente con vida a los 43 compañeros normalistas desaparecidos, así como a las decenas de miles de mexicanos que se encuentran también desaparecidos. Queremos justicia y si el Estado no la provee, es el responsable directo del terrorismo en que estamos inmersos. Ayúdennos a condenarlos como humanidad, porque los desaparecidos nos faltan a todos, desde siempre y como nunca.

Hoy más que nunca: no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Juicio y castigo a los culpables y sus cómplices.
¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario