jueves, 17 de mayo de 2012

Poetas mexicanos darán a conocer el Manifiesto Laconista


Poetas mexicanos darán a conocer el Manifiesto Laconista


Poetas mexicanos darán a conocer el Manifiesto Laconista
El próximo jueves 17 a las 10 a.m. en Naranjo y Alzate (eje 1 norte) Metro San Cosme, en la Ciudad de México, se proclamará una delcaración poética anunciada como el Manifiesto Laconista.
​”El laconismo intenta, pues, iluminar el gran libro (la ciudad) con el poema del poema; en cada página -cada barda en que se manifieste- latirá la sustancia primera y primaria de la poesía.
“​El laconismo convertirá a la ciudad en un gran libro y el gran libro lacónicamente lo multiplicará; esa es la fórmula que hoy y de esta manera, intenta expresar su energía. Sumemos lo más posible las páginas que están ahí, para recibir las sangradas escrituras.
​”El laconismo, como tal, surge hoy en la ciudad de México, en fecha venturosa, en la conmemoración del natalicio de uno de nuestros más universales hombres de letras, Don Alfonso Reyes, bajo esta fecha cobija también su nacimiento.
“​No existe acto que trascienda sin su necesaria reglamentación, el sistema que dota de musculatura al acto imaginativo. El laconismo al expandirse sobre las bardas de la ciudad lo hará con medidas, igual que el universo es medido en sus tiempos y sus fases; hijos del universo somos.
“… En éste 17 de mayo de 2012, los poetas Pedro Estuardo, Roberto López Moreno y Alejandro Zenteno, bajo el signo del natalicio de Don Alfonso Reyes… lanzan al mundo el movimiento de la poesía lacónica ó laconista, contando con el apoyo del Movimiento Ciudadano de la Delegación Cuauhtémoc, que de ese modo marca su presencia en un hecho poético, planteado como una necesidad cultural de tiempo y espacio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario