jueves, 31 de mayo de 2012

Esposa de AMLO pide a mujeres ejercer un voto razonado


Esposa de AMLO pide a mujeres ejercer un voto razonado

Luciano Campos Garza 
30 de mayo de 2012 · 

Sin comentarios Comicios 2012 MONTERREY, N.L. (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, invitó a las mujeres de esta entidad a acudir a las urnas el 1 de julio y votar por cualquier candidato, aunque no sea su marido, pero les pidió que antes de ejercer ese derecho reflexionen. 

 “Es una oportunidad histórica para que con nuestro voto depositado en la urna sin nulificarlo, sin abstenernos, sin seguir el voto corporativo y ejerciéndolo libremente, manifestemos una opinión, y puede haber muchas posibilidades para votar a favor o en contra de alguien”, dijo en el evento organizado por el Partido del Trabajo. 

 Gutiérrez Müeller dijo que un voto razonado impedirá que se consume un fraude electoral. La esposa del aspirante presidencial del Movimiento Progresista se reunió esta mañana con unas 150 mujeres en el restaurante El Regio, ubicado al poniente de la ciudad, donde contestó varias inquietudes de las mujeres regiomontanas. 

 Acompañada por la aspirante del PT al Senado, Cristina Sada Salinas, y Tatiana Clouthier, expanista, Gutiérrez Müller convocó a las damas reunidas a no rechazar la oportunidad de ejercer el sufragio “Yo no estoy a favor del voto nulo bajo ninguna circunstancia, porque un voto nulo es un voto para los mapaches. Un voto corporativo, que me huele a PRI, es otro gran problema en el que la gente forma un papelito donde dice que va a votar por tal o cual candidato porque si no está en riesgo su trabajo”, expresó la comunicadora. 

 Ante las mujeres atraídas por la notoriedad reciente de quien defendió a su marido ante reclamos de Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó que López Obrador no tiene conexión con Hugo Chávez, presidente de Venezuela, más que por la asociación que hizo el PAN entre ellos en el 2006, en detrimento de la imagen del tabasqueño. 

 “Nosotros tenemos grandes personajes en nuestra historia de México y creo que debemos de mirar hacia nuestra propia historia, para empezar. Así es que el tema de Chávez a mí ya ni siquiera me molesta, me da un poco de flojera, levantemos el nivel de razonamiento, Andrés no conoce a Chávez, ni lo quiere conocer; no hay ninguna relación”, explicó. 

 “Es una conexión que hicieron perversamente en el 2006 para que mucha gente lo pensara. A ver, ¿conocen a Chávez, no? ¿Quién lo conoce de ustedes? A lo mejor es muy buen presidente y nosotros no lo sabemos. ¿Por qué hablamos fácilmente de las cosas?”, cuestionó. 

El evento terminó dos horas después. 

 Por la tarde, Gutiérrez Müeller tuvo otro encuentro privado con otro grupo de mujeres en un restaurante al sur de la ciudad. 

 Ayer, Beatriz Gutiérrez, a través de su cuenta de Facebook, difundió una carta dirigida a Javier Sicilia en la que le recrimina la manera en que trató a López Obrador durante el encuentro de candidatos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta. 

 Calificó de “injusto vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados”, y le recordó que su marido, Andrés Manuel López Obrador, lo hizo mucho antes de que el poeta se levantara como activista tras el asesinato de uno de sus hijos en Cuernavaca, Morelos, el año pasado.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario