miércoles, 23 de mayo de 2012

Mitin en el IFE: Combatamos el fraude electoral con la organización y la lucha en las calles


Mitin en el IFE: Combatamos el fraude electoral con la organización y la lucha en las calles


Las principales fuerzas políticas en nuestro país se encuentran en debate. Millones de personas participarán el próximo primero de julio en las elecciones federales y locales con el fin de elegir a sus candidatos a la presidencia, senadores, diputados y, para el caso del DF, jefe de gobierno y jefes delegacionales.
Las campañas presidenciales han iniciado en medio de un panorama crispado y en donde todos, medios de comunicación, gobierno, partidos de derecha y personajes funestos de la política hacen contubernio en contra de la izquierda.
Esto no es ninguna novedad. Hace más de dos décadas lo que inició como uno de los supuestos procesos más democráticos en México, en el año de 1988, se repetiría en varias ocasiones: fenomenales fraudes electorales impulsados por la derecha, empresarios y burguesía mexicana con un único objetivo, frenar el avance de la izquierda durante más de dos décadas.
En todos los supuestos procesos “democráticos” que han derivado en fraudes electorales una institución ha jugado el papel principal, el Instituto Federal Electoral (IFE). Surgido en el año de 1990, el IFE se ha encargado de organizar y articular una poderosa institución que ha servido únicamente para una cosa: avalar a toda costa los supuestos triunfos de los gobiernos de derecha (PRI y PAN) en nuestro país.
2006 fue el año de mayor descaro. Sin empacho alguno y ante el asombro de millones, el IFE orquestó un monumental fraude electoral en contra del entonces candidato de la izquierda Andres Manuel López Obrador.
Han pasado seis años tras ese acontecimiento y con toda certeza podemos asegurar que nada ha cambiado. Con millonarios recursos y manipulado totalmente el IFE organiza nuevamente el supuesto “ejercicio democrático” en el cual avalará, nuevamente, a los partidos de la derecha.
Los jóvenes y trabajadores que formamos parte de la izquierda en México no podemos confiar de ninguna manera en las instituciones burguesas. Ellos saben perfectamente de qué lado juegan y es deber de los millones de trabajadores y jóvenes que queremos un cambio radical de la sociedad tomar el proceso en nuestras propias manos.
Ni confianza ni ilusión, más bien organización
En contra del fraude electoral la acción organizada y la movilización en las calles
Asiste al mitin en contra del fraude electoral:
23 de mayo, 16:00 hrs, Oficinas Centrales del IFE (Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario