miércoles, 15 de febrero de 2012

Justicia inmediata para los extrabajadores de Motor Croach



Justicia inmediata para los extrabajadores de Motor Croach (Se solicitan adhesiones) 


Compañeras y compañeros: Como ustedes saben, el pasado sábado fueron agredidos brutalmente los compañeros extrabajadores de Motor Croach (antes Dina-Motores), con saldo de un muerto y siete heridos. Estamos solicitando adhesiones para hacer un pronunciamiento público en demanda de que el crimen no quede impune, pero también para que se les haga justicia en el asunto de fondo que es la solución a la venta legal y legítima de los bienes que les fueron asignados en pago de indemnizaciones. A continuación les proponemos el texto del pronunciamiento. Esperamos contar con su adhesión y solidaridad para emitir el texto a la opinión pública lo más rápido posible. Gracias
Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical 
Justicia inmediata para los extrabajadores de Motor Croach
El ataque artero perpetrado por pistoleros contra más de 600 miembros del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos, el sábado pasado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, debe ser castigado a fondo por las autoridades locales y federales, de tal manera que garanticen que no quedará impune, como un agravio más para los extrabajadores de Motor Croach y sus familias.
Al defender su patrimonio del saqueo que intentaba el pseudoempresario Manuel Samuel Castro Mercado, éste ordenó disparar a mansalva, con la consecuente muerte de José Cotonieto Sánchez y heridas graves a siete compañeros más. Exigimos castigo conforme a derecho contra los responsables de la barbarie, pero también demandamos la resolución pronta y expedita de los juicios que impiden la venta legal y legítima de los bienes que pertenecen a dicho sindicato.
Los bienes que intentó robar Castro Mercado les fueron adjudicados por la autoridad laboral en 2004 a los extrabajadores de Motor Croach Industries de México, para cubrir indemnizaciones. El pseudoempresario se hizo de esos bienes sin pagar lo estipulado en el contrato de compraventa y, por el contrario, se ha dedicado a venderlos y enriquecerse. Una y otra vez los extrabajadores han sido engañados y la autoridad judicial sigue protegiendo los fraudes de quienes los engañan.
Las múltiples complicidades gubernamentales que han posibilitado hechos de pistolerismo como el del sábado pasado deben terminarse de inmediato. Exigimos justicia inmediata y con apego a derecho a los ex trabajadores de Motor Croach (antes Dina-Autobuses), tanto en el terreno penal como en de la protección de su patrimonio.
Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario