miércoles, 15 de febrero de 2012

Invitación a la proyección del documental “GDEIM IZIK-El campamento de la Resistencia Saharaui”


Presentación en México del Documental “GDEIM IZIK-El campamento de la Resistencia Saharaui”

México, 13/02/2012 (SPS).- La Asociación Resistencia Saharaui presentará el próximo 15 de febrero, de 10 a 12 a.m., en el auditorio “MIGUEL Ángel Granados Chapa”, de los talleres de comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, México, el Documental “GDEIM IZIK-El campamento de la Resistencia Saharaui”, según ha informado este lunes la asociación.

A la presentación acudirán Ahmed Mulay, Embajador en México de la República Árabe Saharaui Democrática y Antonio Velázquez, mexicano defensor de Derechos Humanos, que contará su testimonio como miembro del campamento saharaui de Gdeim Izik desmantelado a la fuerza por Marruecos el 08 de noviembre de 2010.
El documental es de 27 minutos, formato TV, de calidad HD, muestra la vida cotidiana y el desalojo violento que vivieron unos 30.000 saharauis durante el asalto al campamento y la posterior represión de las manifestaciones pacíficas en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.
El documental será distribuido por el Frente Polisario, por medio de sus diferentes embajadas y delegaciones, por la asociaciones de apoyo al pueblo saharaui y por los diferentes activistas de derechos humanos, así como por los medios de comunicación saharauis, medios independientes y distintos ayuntamientos del Estado Español.
El master del documental, protagonizado por ciudadanos saharauis de los territorios ocupados, activistas saharauis de derechos humanos y activistas internacionales defensores de los derechos humanos, ha sido presentado en la Presidencia y Ministerios de la República Saharaui, los campamentos de refugiados saharauis y en los territorios liberados de la RASD.
Será presentado en cadenas de Televisión y en varios países como Francia, Cuba, Venezuela, Suiza, Reino Unido, Italia, Bolivia, Argentina, Suecia, Argelia, Alemania, Egipto, entre otros. (SPS)
Recibe un saludo cordial de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui 

Para ver el trailer: http://www.youtube.com/user/resistenciasaharaui
http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario