viernes, 24 de febrero de 2012

Convocatoria de los trabajadores del IMSS a movilizarnos


Convocatoria de los trabajadores del IMSS a movilizarnos el 24 de febrero


El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social está impulsando una generación de nuevas reformas integrales de largo alcense, que según ellos, dará viabilidad financiera al IMSS, para lo cual están planteando una alianza Gobierno, CTM, Diputados, Senadores  del PRI y del PAN y Valdemar Gutiérrez Fragoso.
Propuestas IMSS, Daniel Karam Taume y el director de finanzas, Eduardo González Pier:
“El planteamiento es proponer que el seguro social sea financiado a través de impuestos lo cual significaría incrementar el IVA a través de la miscelánea fiscal, además de plantear que los 2 grandes problemas del IMSS son: el régimen de jubilaciones y pensiones y los gastos médicos de pensionados.”
Y argumentan que aunque se resolviera el problema del RJP tendrían que hacerce otra reforma para gastos médicos de pensionados.
Propuesta de los empresarios: Salomón Predburger:
“Quebrar al IMSS y volver a recontratar trabajadores”, como lo hicieron con Mexicana de Aviación y la compañía de luz y fuerza del centros (SME). Y privatizar todos los servicios del IMSS para redondear la quiebra.
Propuesta del PRI-CTM: José Luis Carazo y Juan Moisés Callejas:
“Mutilar el contrato colectivo en sus prestaciones económicas, del100% reducirlo al 50%” Y crear un bono de liquidación obligatorio y que la cantidad de liquidación de cada trabajador se depositaría en su Afore para cuando termine su vida laboral haga uso del él, acabando así totalmente con el RJP. Ya que la raíz del problema no es cómo les pagamos, sino cómo les pagamos lo que no les debemos pagar”.
Esta información está documentada en voz de los que señalamos, en una sesión del consejo técnico que se efectuó a finales de agosto del 2010 y hoy se está distribuyendo en un audio en todas las secciones sindicales del país con la intención de que nos organicemos por centro de trabajo para la defensa del seguro social y de nuestro C.C.T. y nos movilicemos organizadamente.
Salgamos a la calle. Sabemos que la represión del traidor Valdemar es latente pero si no lo detenemos va a entregar la seguridad social y nuestro C.C.T. Porque  de vivía voz de los del consejo técnico en el audio dicen que lo bueno es que el Srio. General es Valdemar y que hablarán con él, porque él entiende el problema y con él lo pueden resolver.
El audio es legítimo. Y aseguramos que las voces son de los mencionados y dura la sesión 2 hrs. 55 minutos, y está a disposición de cualquier trabajador a nivel nacional.
Por lo peligroso de la situación, convocamos a los trabajadores a la concentración nacional que se llevará a cabo en las oficinas del IMSS de Reforma 476 el día 24 de febrero a las 16 hrs. Ahí les entregaremos el audio completo a cada trabajador y propondremos las acciones de defensa. A nivel nacional el DF tiene que responder con fuerza, tenemos que sobreponernos al temor y salir. Ya tenemos confirmada la llegada de los rebajadores de Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Edomex, Jalisco. Y se unirán más.
¡Seguro Social Patrimonio Nacional!
 ¡Con la organización, la información y la movilización detendremos la represión!
Atentamente:
Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS

1 comentario: