¿Todavía hay tiempo?, se pregunta Julián al entrar al aeropuerto. Tenía tiempo, pero no lo sabía, no lo podía saber. Caminaba deprisa, casi corría, por fin iba en pos de aquella cita tan deseada, tan esperada, que tanto significaba para él.
Esta novela es un viaje a los pensamientos de Julian, un joven mexicano en los años 60 del siglo XX. Las páginas de este libro, nos llevan a sentir el México de aquella época, sus monumentos, sus intelectuales, su arte, sus tradiciones y pone de manifiesto también sus aberraciones como las cárceles con las que se intentó acallar las voces de los jóvenes del Movimiento Estudiantil, como el palacio negro de Lecumberri. Rinde especial homenaje al amor, al amor juvenil y apasionado que nos hace superar obstáculos, que ilumina y da sentido a nuestras vidas aún en los momentos más dolorosos. A ese amor que nos hace héroes, inspirándonos y manteniendo convicciones con fuerza para no dejarlos perecer y para perseverar en la única lucha válida, que es la de la búsqueda de la justicia. Rinde homenaje a las jóvenes mujeres, a las enamoradas de la vida, de los ideales a pesar de la incomprensión o la distancia.
S. V. Moraq es economista, con estudios de doctorado en la Universidad de St. Gallen, Suiza. Por décadas ha impartido el Seminario de Economía Internacional en la UNAM. Él fue un alumno del Goethe-Institut en sus primeros años en México y en la novela el Instituto es un personaje importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario