Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 18 de enero de 2014.
1/2014.
El Gobierno de Estados Unidos apoya las huelgas contra Wal Mart
El día de gracias celebrado el mes de noviembre pasado, que representa la mayor venta del año para Wal Mart; en 1500 tiendas de sus 4.200 en ese país; se manifestaron en huelga los trabajadores con motivo de los bajos salarios y malos tratos.
La empresa manifestó que los iba a escuchar para atender sus peticiones.
La realidad como acostumbra la empresa de engañar a todo el que se pare frente a este monopolio, fue el de haber despedido a los 60 principales líderes de la huelga.
A pesar de que el monopolio intentó esta práctica silenciosamente intimidando a los trabajadores, estos llevaron el caso a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Después de una espera, los trabajadores están muy contentos al escuchar al gobierno que ya no va a tolerar las ilegalidades de Wal Mart de silenciarlos. Esto es el primer paso para reinstalar a los trabajadores que fueron despedidos por hacer una huelga, también envía un gran mensaje a Wal Mart.
Wal Mart no está por encima de la ley.
Es importante que los trabajadores y el mundo sepan que existe el derecho de huelga y pueden ponerse de pie para solicitar cambios.
Recientemente un grupo multimillonario de inversionistas en Estados Unidos, integrantes del Centro Interreligioso de Responsabilidad Empresarial (ICCR) solicito a Wal Mart Estados Unidos la erradicación de la esclavitud moderna, los abusos del salario mínimo, el respeto a los Derechos Humanos, y la falta de un sindicato que defienda a los trabajadores.
Un mensaje respetuoso a Wal Mart México es erradicar el maquillaje que practica explotando a 70 mil esclavos dentro de su empresa y el de mejorar salarios a todos sus trabajadores en base a los antecedentes de que esta empresa recibe las mayores utilidades del mundo en México y si comparamos su crecimiento económico en 23 años que tiene en nuestro país, con relación al crecimiento paralelo en sueldos, este debería ser de 300 pesos diarios, o sea salario mínimo debería ser de 9 mil pesos mensuales.
¿Hasta cuándo nuestras autoridades laborales podrán intervenir como en Estados Unidos en beneficio de la clase trabajadora?
La explotación laboral y la falta de empleo es mucho más grave que el NARCOTRÁFICO.
¿Y nuestras autoridades laborales, apá?
Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador. frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario