lunes, 5 de enero de 2015

Protestan por el asesinato de afroamericano

Mi foto

Protestan por el asesinato de afroamericano

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexiacanos (Ccdnam) protesta enérgicamente por el asesinato del afroamericano Antonio Martín, por un disparo durante un control policial en una estación de servicio de la ciudad de Berkeley, en el condado de San Luis, en el estado de Misuri.

La muerte de Martin despertó una vez más el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Michael Brown, un adolescente afroamericano que murió a manos de un agente blanco, cuando iba desarmado en la cercana localidad de Ferguson y que causó una ola de disturbios en agosto de este año.

Presentimos un clima de discriminación racial que está cobrando vidas. Exigimos a las autoridades estadunidenses para que se investigue el asesinato de Antonio y se esclarezca este hecho. Pedimos solidaridad a todos defensores de Derechos Humanos del mundo para que se haga justicia para la familia de Antonio. Respaldamos la lucha de nuestros hermanos afroamericanos contra el racismo en la Unión Americano! Queremos paz y justicia! No a la violencia!

Wilner Metelus, presidente del Ccdnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario