viernes, 2 de enero de 2015

FELICIDADES Y UN AÑO MÁS EN NUESTRA AMÉRICA‏‎

logo final.jpg MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA 
                               


  “¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata den las raíces de los Andes”
Jose Martí 

Para estas fiestas tradicionales les deseamos felicidades a nuestr@s compañer@s integrantes y colaboradores  del  Movimiento de Solidaridad Nuestra América, a las demás organizaciones de solidaridad con países de la región, a los  partidos políticos y movimientos sociales mexicanos solidarios con América Latina y el Caribe, a los compañeros embajadores de países hermanos, y a las personalidades políticas, sindicales y académicas que nos han apoyado y contribuido a reafirmar la solidaridad con nuestros pueblos. 
Al concluir este  año, estamos sumamente complacidos por los avances logrados en los países de la región que luchan por construir una nueva sociedad y una política autonómica, pese a la ofensiva desestabilizadora emprendida por el imperio y las oligarquías locales que se ejerció principalmente contra Venezuela; así como por los triunfos electorales de gobiernos progresistas y de izquierda en El Salvador, Bolivia, Brasil y Uruguay; el rompimiento del bipartidismo en Costa Rica y el desplazamiento de un gobierno de ultraderecha y pro imperialista en Panamá; por el avance del proceso de paz en Colombia; por el apoyo incondicional de nuestros países  a Argentina en la recuperación de las Malvinas y en el tema de los fondos buitres. 
 En estos últimos días del año debemos destacar la importancia del inicio de la normalización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, lo que significa una luz en el camino hacia el fin del bloqueo y que se concretó con la liberación de los tres héroes cubanos que todavía estaban en prisión. Este acontecimiento político histórico fue posible, en primer lugar, con el apoyo de los países de Nuestra América, de los organismos de integración regional como la CELAC, UNASUR, MERCOSUR y ALBA,  y por su parte del Papa Francisco; y con la aceptación de la gran mayoría de los países del mundo y de organismos como la ONU y la OEA.  
Hacemos votos para que  en el 2015 se reafirmen las condiciones que conduzcan a reafirmar la  integración de Nuestra América como lo soñaron Bolívar, Martí, Hidalgo, Sucre, San Martín y Artigas, entre otros próceres. Somos conscientes que para lograrlo debemos comprometernos a reforzar los lazos de unidad entre nuestros pueblos, único camino para enfrentar al imperialismo, al neoliberalismo y al racismo.
Nuestra mayor solidaridad con los familiares y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa secuestrados en Iguala el 26 de septiembre de 2014. 
Diciembre de 2014 
Movimiento de Solidaridad Nuestra América (México) 
Comisión Coordinadora:
 Enrique Cortés, Walter Martínez, Maricarmen Montes, Carlos Prigollini, Claudia Sandoval, Cristina Steffen. 
Consejo Consultivo:

 José Miguel Candia, Ana Esther Ceceña, Tatiana Coll, Héctor Díaz  Polanco, Carlos Fazio, Ángel Guerra, Gilberto López y Rivas, Jorge  Mansilla, Darío Salinas, Francisco Saucedo, Carolina Tetelboin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario