lunes, 21 de julio de 2014

Reforma Energética sin beneficios para los mexicanos, sólo favorece a extranjeros: AMLO

Reforma Energética sin beneficios para los mexicanos, sólo favorece a extranjeros: AMLO


Andrés Manuel López Obrador alertó que es una mentira que con la reforma energética se beneficie a los mexicanos.
Advirtió que solo favorece a los dueños de las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Chevrón, Shell.
Chapala-Jalisco-05
Con la Reforma Energética las trasnacionales se van a poder llevar las utilidades del petróleo que son del pueblo y de la nación, anunció.
Detalla que el negocio del petróleo significa 100 mil millones de dólares al año, ya que no se la paga renta a la naturaleza
MORENA lleva un millón de firmas recolectadas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética
Regeneración,  18 de julio 2014.-Desde Chapala, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó el artículo 27 de la Constitución para entregar contratos de utilidad compartida, es decir, las ganancias petroleras con los extranjeros.
Expuso que el negocio del petróleo significa 100 mil millones de dólares al año, ya que no se la paga renta a la naturaleza, solo es extrae la hidrocarburo del subsuelo y la extracción de un barril del petróleo cuesta 10 dólares por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por el influyentismo de políticos y se vende en 100 dólares.
“Diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, a 100 dólares, son 260 millones de dólares diarios, si se multiplica por 365 días, y significa más de 100 mil millones de dólares. Ahora lo que están tramando es que ya no quieren 10 dólares por barril, sino 50 dólares por barril, se quieren llevar la mitad de las utilidades y dejar la mitad de la nación, el problema serio es que no habrá presupuesto”, explicó.
Señaló que el gobierno federal, de manera perversa, aumentó los impuestos, porque quiere compensar lo que se va a dejar de recibir por la transferencia de ganancias del petróleo a extranjeros.
Chapala-Jalisco-02
Convocó al pueblo de Jalisco a luchar para que no se lleve a cabo laprivatización del petróleo, porque la verdad es algo muy grave, “no nos vamos a beneficiar los mexicanos, es una mentira que hace falta inversión, hace faltatecnología, y que si se lleven a cabo esas reformas va a haber crecimiento, va haber empleo, va a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, son puras mentiras, es un vil robo al pueblo y a la nación”.
Al agradecer a los ciudadanos de Chapala que asistieron a la asamblea informativa por tener “las tres “P”: paciencia, presencia y prudencia”, López Obrador se refirió a que un día como hoy, pero de 1872, falleció el mejor presidente de la historia de México, Benito Juárez, nada que ver con Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas.
Previamente, López Obrador escuchó al ciudadano Manuel Villagómez Rodríguez, quien denunció que se incumplió el convenio, que hace 25 años, se firmó entre los estados de la Cuenca-Lerma-Chapala-Santiago y que decía que las entidades se comprometen a enviar agua debidamente tratada y suficiente para reservación del lago de Chapala.
Informó que desde el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, pasado por Francisco Acuña, el lago ha sufrido muchos deterioros y han sido grandes mentiras los pronunciamientos de gobernadores que van y vienen que quieren salvar el Lago de Chapala. “El gobierno federal no ha cumplido con el documento del presupuesto y del programa del lago de Chapala”.
Durante la asamblea informativa, Villagómez Rodríguez solicitó al Movimiento Regeneración Nacional que apoye para lograr un proyecto ecológico y sustentable en el lago.
En Ayotlán, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya recolectó un millón de firmas en todo el territorio nacional y cumplirá con la meta de 2 millones de rubricas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética.
Explicó que la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana establecen que si 2 millones de mexicanos, con sus firmas, solicitan que se le pregunte al pueblo sobre un tema trascedente, como es la reforma energética, y ante ello el gobierno está obligado a llevar a cabo dicho procedimiento.
Dio a conocer que MORENA tienen como plazo la primera quincena de septiembre para cumplir con la meta, porque así como se recolectan las firmas en Ayotlán, ya recolectaron sus rubricas: el estado de Baja California así como las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc del Distrito Federal.
Manifestó que al cumplirse la meta de 2 millones de firmas, el gobierno federal tendrá la obligación de llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio y entregará una papeleta con la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, de gas, refinación del petróleo, petroquímica y la industria nacional, ¿si o no?
Confió que la mayoría de los mexicanos contestarán la pregunta con un no y ante ello los legisladores y Enrique Peña estará obligado a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia, por derecho y por la determinación del presidente patriota Lázaro Cárdenas, “el petróleo es del pueblo y de la nación, lo vamos a defender siempre”.
Llamó a los jaliscienses a ayudar a MORENA para recolectar las firmas para evitar que se roben el petróleo y acaben con todo, porque no se podría hacer nada si a México se le quita el sector energético que podría ser la palanca para el desarrollo nacional.
Ayotlán-Jalisco-04
Explicó que de los 220 países del mundo, solo tienen 20, entre ellos está México y de ahí se extraen productos para el desarrollo de los pueblos como son los fertilizantes, la ropa, entre otros artículos, además se deberían de construir refinerías para producir la gasolina en el país, porque la nación compra la mitad del hidrocarburo al extranjero.
“Los políticos hacen negocio comprando la gasolina en el extranjero, se roban dinero en esta operación y por eso no les conviene que se construyan la refinería en el país, es como si vendiéramos naranja y se compráramos jugo de naranja, eso es lo que se hace en el caso del petróleo, un absurdo por la corrupción imperante”, señaló.
Comentó que si se privatiza el sector energético, ya no se tendría posibilidad de generar fuentes de empleo, impulsar la industria nacional y de tener energético baratos, es decir, que no cueste tanto la gasolina, el gas y la energía eléctrica.
Los integrantes del gobierno federal, prosiguió, fueron mentirosos al decir que bajarían los precios de los hidrocarburos, al contrario, va a subir todo como sucede, cada mes aumenta el precio de las gasolinas, “en lo que lleva Peña Nieto ha aumentado el litro de la gasolina más de 2 pesos y todos los energéticos”.
En otro tema, expuso que el objetivo principal del Movimiento Regeneración Nacional la transformación del país y no los cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República.
“Estamos luchando, porque queremos que haya un verdadero cambio para obtener cargos es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es suficiente para tener un cargo, hasta Fox llegó a ser presidente de México, este otro Peña Nieto ni siquiera saben cuáles son las capitales de los estados”, dijo.
Sostuvo que en México se dieron tres transformaciones: primero, La Independencia, encabezada por dos curas extraordinarios Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes lucharon por la justicia y la abolición de la esclavitud.
La segunda transformación, recordó, fue La Reforma con la lucha de Benito Juárez, precisamente este día se conmemorar un aniversario más de la muerte de ese gran presidente de México y la tercera, la Revolución Mexicana de 1910, donde Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero lucharon por la justicia y la democracia, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia, y como ahora, aplicó una política para entregar las riquezas del pueblo y de México a extranjeros.
Señaló que MORENA quiere hacer la cuarta transformación, sin violencia ni por la vía armada, porque la violencia no resuelve las cosas, en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y genera mucho sufrimiento, por eso se requiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.
“Yo estoy seguro, que más temprano que tarde, vamos a lograr la transformación del país, y tenemos que tomar en cuenta que no hay otro camino, yo lo he analizado bien, lo he pensado, he cavilado mucho, sobre cómo sacar a México del atraso, cómo lograr el renacimiento de México y he llegado a la conclusión de que el único camino es lograr una transformación por la vía pacífica”, mencionó.
Tanto en Ayotlán y Chapala, López Obrador aseguró que se tiene que cambiar al actual régimen corrupto si se quiere que se mejoren la situación económica y social del país, porque sigue este régimen de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, ya no se puede esperar nada bueno y se observa.
Indicó que anteriormente estaba el Partido Acción Nacional en la Presidencia y ahora está el Partido Revolucionario Institucional, porque impusieron a Enrique Peña Nieto a partir de comprar 5 millones de votos sobre todo traficando con la pobreza de la gente en las elecciones del 2012.
El PRI, explicó, entregó: tarjetas Soriana, dinero 500, mil pesos por voto, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, a cambio de los votos, pero el resultado si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, porque Peña sigue aplicando la misma política económica que esta diseñaba para beneficiar a una pequeña minoría que se ha dedicado a saquear al país y en eso coinciden arriba el PRI y el PAN
Comentó que tanto los priistas y los panistas de arriba se pueden pelear cuando se trata de ver quién va a ser presidente municipal o gobernador en Jalisco, pero coinciden en mantener la política económica neoliberal entreguista y por eso en la pasada elección presidencial, el panista Vicente Fox, de manera cínica, llamó a votar por el priista Peña Nieto, “porque no quieren que lleguemos nosotros, porque nosotros vamos a cambiar la política económica”.
“Y a ellos no les conviene es eso, que cambie la política económica, porque ellos se entienden arriba, comen en el mismo plato Salinas del PRI con Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, se aplica la misma política económica y ahora que llega Peña Nieto se profundiza en la misma política económica, en la aplicación de la misma agenda, del mismo orden del día, en las llamadas reformas estructurales”, explicó.
Indicó que Enrique Peña se aprobaron cuatro reformas: la primera es la laboral que sirve para pagarle al trabajador por hora, es decir, 8 pesos la hora, por cuatro horas ganará 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores y para que se pueda contratar al trabajador a prueba, hasta por seis meses, sin reconocerle sus derechos, pero no es para crear fuentes de trabajo como decían.
La segunda reforma fue la educativa, dijo, pretende dejar rezagada a laeducación pública, para poner la educación al mercado, como si se tratara de una mercancía y estudie quien tenga la posibilidad de pagar colegiaturas. “Nosotros no estamos en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.
Puntualizó que la tercera reforma es la fiscal que es el aumento de impuestos y de ponerle más obstáculos para los pequeños y medianos comerciantes, porque quieren que ahora entreguen hasta factura electrónica. Es un agravio al pueblo de México que se aumenten los gravámenes mientras se mantienen los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción en el gobierno federal.
Ejemplificó que l gobierno tiene gastos onerosos y para muestra un botón, Peña Nieto acaba de adquirir un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio en los cielos y por otro lado los ex presidentes de México reciben una pensión, cada uno, un millón de pesos.
Y por si fuera poco, prosiguió, se aprobó la reforma energética que significa que México compartirá sus utilidades petroleras con empresas privadas nacionales y extranjeras.
Indicó que es importante que la ciudadanía proteste en contra de las acciones del gobierno federal que van en contra del pueblo de México como es el caso del aumento de impuestos.
Agradeció al párroco y los feligreses por presentar el auditorio de la parroquia de Ayotlán para llevar a cabo la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional.
Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán y El Grullo, municipios de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario