lunes, 7 de julio de 2014

Conferencia de prensa/ Movilización por la liberación de Juan Carlos Flores, Enedina Rosas, Abraham Cordero y Marco Suastegui

Conferencia de prensa/ Movilización por la liberación de Juan Carlos Flores, Enedina Rosas, Abraham Cordero y Marco Suastegui


México D. F.,6 de Julio de 2014

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales 

Invitación a Conferencia de Prensa

 
Movilización Nacional por la Liberación de los Defensores Juan Carlos Flores, Enedina Rosas, Abraham Cordero y Marco Suastegui

·         La ofensiva del estado mexicano al criminalizar y encarcelar a defensores de derechos de los pueblos  ante los megaproyectos  y la delincuencia organizada en los estados de Puebla, Guerrero y Michoacán, han sido  de forma ilegal con el objetivo de amedrentar las diversas luchas en el país, como parte de una  política de terror ante los que se oponen a estos proyectos en el país.

·         Los defensores Enedina Rosas, Juan Carlos Flores y Abraham Cordero  se han caracterizado por su lucha por la defensa de los derechos de los pueblos opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) y  el defensor  Marco Suastegui por su lucha contra  la presa La Parota.

·         Estos proyectos  impulsados  a través de la Comisión Federal de Electricidad y concesionados a capital extranjero, como en el caso del Proyecto Integral Morelos (PIM), a las  empresas Abengoa, Elecnor y Enagas, de capital español,  quienes subcontrataron a la empresa italiana Bonatti SPA.
 ·         No se puede  permitir que los gobiernos sigan encarcelando a  defensores de derechos humanos  e  integrantes de nuestros  pueblos.

Participan: 
·         Integrantes de las Organizaciones Convocantes

Convocan:
Frente de pueblos en defensa de la tierra y del agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala (FPDTAPMT)
Red Nacional de Resistencia CivilConsejo autónomo Regional de la Costa de Chiapas (CARZCCH)Luz y Fuerza del Pueblo (Chiapas)Resistencia civil de Candelaria, CampecheResistencia civil indígena y popular del Sur de Veracruz contra las altas tarifas de luz-zona sierraResistencia civil de Las Choapas, Sur de VeracruzUnión de comunidades indígenas de la zona Norte del Istmo (UCIZONI; Oaxaca)Asamblea de pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en defensa de la tierra y del territorio (Oaxaca); Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP, Guerrero); Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE)Sindicato Mexicano de Electricistas (SME);Frente Indígena y Campesino de México (FICAM); y muchas más.

La cita: Lunes 7  de  Julio de 2014 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104


-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario