miércoles, 24 de julio de 2013

Protesta con tu voz ante el silencio de la SAGARPA

 
Protesta con tu voz ante el silencio de la SAGARPA


El pasado 15 de julio de 2013 venció el plazo que tenía el gobierno mexicano para responder a las solicitudes que hizo Monsanto para sembrar maíz transgénico en fase comercial, lo cual implica siembras masivas en territorios de Chihuahua, Coahuila y Durango. A la fecha la SAGARPA se ha mantenido en silencio, y ninguna de las Secretarías implicadas en esta decisión han fijado una postura contundente y transparente sobre la resolución final respecto a la siembra comercial. Incluso en su sitio de internet no han actualizado la información y no hay transparencia sobre la situación actual ni los resolutivos. 

En estos momentos el maíz nativo mexicano se encuentra en un grave peligro, pues se han detectado zonas contaminadas con transgenes sin que el gobierno tome las medidas para preservar la condición única de México como centro de origen y de diversificación constante del maíz. 


Los mexicanos y mexicanas ya nos hemos expresado en las redes sociales con la campaña #SAGARPANoSeasOGT, también marchamos el 25 de Mayo a nivel global en contra de el monopolio de las semillas transgénicas de Monsanto y hemos firmado la petición para impedir la siembra de maíz transgénico en nuestro país. Sin embargo, los representantes gubernamentales no han asistido a los foros de debate sobre el tema y tampoco han respondido a las múltiples demandas de la sociedad. 

Ahora es tiempo de que con tu voz, con nuestra voz, rompamos el silencio de las autoridades y exijamos el resolutivo a favor de la soberanía alimenticia de los mexicanos, a favor de nuestro campo y a favor de la biodiversidad de nuestro maíz nativo. 

Te hacemos la invitación para romper el silencio de la SAGARPA. Y a expresar nuestro descontento y rechazo total a la siembra de maíz transgénico en nuestro país. 

¡Ya es hora, únete! 

La cita es el miércoles 24 de julio de 2013 

en la SAGARPA Av. Municipio Libre 377. Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, México, D.F. 
Benito Juárez, México, D.F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario