martes, 14 de mayo de 2013

Flacso México discute la Estrategia Nacional de Energía de México


Flacso México discute la Estrategia Nacional de Energía de México

Martes1410:00
Participantes:
  • La primera mesa redonda, Cambios en el panorama mundial de la energía se llevará a cabo el martes 14 de mayo.
Durante los próximos meses la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede académica de México, llevará a cabo una serie de debates sobre la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027propuesta por el Gobierno Federal y aprobada por el Congreso el pasado 9 de abril.
En esta serie de debates de alto nivel se abordarán las diferentes aristas de la estrategia, incluyendo el contexto internacional, la seguridad energética, el acceso a la energía, la producción de energía sustentable, la transición energética y la eficiencia energética, entre otros tópicos.
Las mesas redondas contarán con académicos y especialistas de alto nivel, invitados internacionales y representantes del sector privado y del gobierno.
El martes 14 de mayo a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la discusión “Cambios en el panorama mundial de la energía”. Esta mesa busca discutir las transformaciones que están ocurriendo en la geopolítica de la energía y sus implicaciones en el medio ambiente, particularmente en el calentamiento global, y advertir cómo estos cambios afectan los escenarios hacia el futuro en la definición de las alianzas internacionales de México en materia energética.
Entre otros, participarán Luca Ferrari Pedraglio, del Centro de Geociencias de la UNAM; Javier Estrada Estrada, Director General de Planeación e Información Energética de la Secretaría de Energía; Miriam Grunstein, del CIDE; Ángel de la Vega Navarro, de la Facultad de Economía de la UNAM; y con la moderación y comentarios de Benjamín Temkin, de la Flacso México.
La discusión de la Estrategia Nacional de Energía se da en el contexto de la convocatoria a la Especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental, un programa de posgrado semi-presencial que este año abre su quinta promoción.
La mesa redonda Cambios en el panorama mundial de la energía se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios II de la Flacso México.
Para mayor información y para confirmar asistencia:
Lic. Leticia Rodríguez Gutiérrez
epygem@flacso.edu.mx
Teléfono: 30000200 Ext. 208

No hay comentarios:

Publicar un comentario