miércoles, 16 de enero de 2013

Brújula Metropolitana invita a la presentación del libro "Venezuela: Los Profetas del Golpe"

Agradecemos el apoyo que nos brindes socializando esta actividad entre tus contactos e invitando a tus amigos,¡Te esperamos!

El periodista Héctor Tenorio presenta una nueva reedición de su libro resultado de más de 20 años de investigación vivencias y testimonios, basado en  50 entrevistas a personalidades del mundo intelectual, religioso, político y militar, donde  hilvana cómo y por qué el presidente venezolano llegó al poder y de qué manera ha logrado mantenerse durante tantos años. En esta ocasión se presenta  una entrevista con puño y letra del comandante Hugo Chávez cuando estaba en prisión tras el golpe de estado del 27 de noviembre de 1992. Dice el periodista "Mi único objetivo como periodista fue buscar la verdad de aquel proceso revolucionario que se gestaba en Venezuela y con esa meta entrevisté a Chávez, a amigos y a gente de la oposición."
Actualmente el Presidente Hugo Chavéz ha sido sujeto cuatro operaciones tratamientos de quimioterapias, radioterapias, con el consecuente deterioro de su salud, en un mensaje a la Nación dejó una especie de Testamento politico donde pide al pueblo que de no presentarse a la juramentación de su cargo se convoque a elecciones y elijan a Nicolas Maduro como Presidente. Sin embargo la situación se esta presentando dificil el periodista Tenorio afirma que Chávez puede asumir el poder en La Habana, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello dice, el 10 de enero “no es fecha inamovible para que el mandatario se juramente”. En tanto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Hugo Chávez encargó el gobierno antes de viajar a La Habana para ser operado, dijo que si el Presidente no puede cumplir con “el formalismo” de jurar el cargo, lo hará posteriormente ante el Tribunal Supremo. Esas declaraciones se han generado ante el descontento de la oposición venezolana, que exige juramente según mandato constitucional, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.
¿Esto representa una posible división dentro del Chavismo? ¿Una crisis institucional? o se dará una transición pacifica, que esta siendo boicoteada como parte de una prematura  campaña electoral por la oposicion?
  
  Brújula Metropolitana
 invita a la presentación del libro
 
 "VENEZUELA: LOS PROFETAS DEL GOLPE"
Editorial Vientos del Cambio
incluye la entrevista a Hugo Chávez 1993 en la cárcel de Yara, tras el
fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez

de
Héctor Tenorio Muñoz Cota
periodista mexicano
presenta el libro
Yuri Valecillo
Fotográfo Venezolano, Ex-diplomatico de la Republica Bolivariana de Venezuela,
Miércoles 16 de Enero 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
Entrevista a Heinz Dieterich  sociologo y analista político,  sobre el tema de la "ausencia" de
Hugo Chávez en Venezuela.

Breve Curriculum Vitae de Héctor Tenorio Muñoz Cota periodista mexicano, laboró en La Jornada Michoacán, Cambio de Morelia, revista RINO, revista Generación, Sábado de unomásuno. Es columnista de www.grillaenelpoder.com.mx. Vivió en España, Venezuela y El Salvador. Fue director de la Casa de la Cultura La Pirámide y vicedirector de la Asociación de Escritores de México AEMAC..
 
Breve Curriculum Vitae de Yuri Valecillo Fotógrafo venezolano. Recientemente expuso su trabajo "Por los caminos del sur: Guerrero" en la Alcaldía de Chilpancingo y la embajada de Venezuela en México. Fue diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente, en el Caribe. Autor del libro "Caja de milagros" editado por el Fideicomiso del Centro Histórico y de "Mirada lúcida, trabajo sobre graffiti urbano" (Delegación Cuauhtémoc). Escribe en Aporrea, agencia de noticias venezolana y fue colaborador del periódico "Tal cual" de Caracas.
(HABRÁ LIBROS A LA VENTA Y VINO DE HONOR)
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
Twitter: http://twitter.brujuleandoFaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario