martes, 1 de noviembre de 2011

Apoyo a la huelga de hambre frente a la Bolsa Mexicana de Valores

El día 1 y 2 de noviembre se llevará acabó la construcción de la ofrenda en honor a nuestros muertos, a los compañeros caídos en la lucha y a los más de cincuenta mil mexicanos víctimas de la violencia producida por la guerra del Estado mexicano. Por ello convocamos a que te sumes a este esfuerzo que pretende hacer visible el repudio, la indignación, la rabia, el encabronamiento… del pueblo de México. Que los daños colaterales y elcosto de la crisis capitalista lo asuman los voraces, los que se han apropiado de la riqueza de los pueblos, de los medios de producción, de la vida de los que ya no están entre nosotros.

¡Ni un muerto más! Detengamos la matanza impuesta desde la oligarquía y los grupos de poder que pretenden sostener sus políticas de saqueo y explotación a través de la muerte. Demos muestra de dignidad, que la sangre y el dolor que nos han producido no quede en la impunidad. Justicia a los niños que quedaron huérfanos, a las mujeres que enviudaron, a las familias a las que se les desmembró, a los padres a los que se les arrebato a sus hijos, a losamigos, vecinos, compañeros de trabajo que viven en el temor.

Acude con flores, veladoras y con todo aquel material que consideres necesario para dicha tarea, pero sobre todonecesitamos de ti, de tu esfuerzo, de tu indignación vuelta acción transformadora. Los materiales se reciben en la ocupa ubicada frente de la Bolsa Mexicana de Valores, en avenida Río Rhin esquinacon Reforma

.



Un fantasma recorre el mundo. Es el fantasma de la indignación. En pocas semanas sacudirá a la nación como ya ocurre en muchas regiones del atormentado planeta.El día de hoy queremos hacer una breve declaración respecto a los más recientes acontecimientos: La precipitada aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación por parte del Congreso es una nueva demostración de la obsecuencia de la clase política en México hacia los poderes fácticos del país al renovar las condiciones de México como un paraíso fiscal de las grandes corporaciones y de las empresas multinacionales.

De nuevo se hace recaer en los ingresos petroleros y en PEMEX más de una tercera parte de la recaudación fiscal, sometiendo a la empresa pública más importante del país a un despojo de los recursos indispensables para su desarrollo como una entidad independiente.Las exenciones, descuentos, deducciones de las que gozan las grandes corporaciones y las empresas multinacionales en el país, implica que a pesar de concentrar el 25% del producto interno del país, apenas contribuyen con el 1% del producto interno bruto a las finanzas públicas por concepto de ISR. Esto significa la contribución más baja dentro del conjunto de países de la OECD. Para todos los efectos esto significa quela gran empresa privada no contribuye fiscalmente con el desarrollo de la nación.

La ley de Ingresos de la Federación aprobada de manera vergonzosa el día de ayer por la coalición PRI-PAN es contraria a la Constitución. Rompe con el principio de equidad y proporcionalidad en las contribuciones fiscales. Los movimientos y organizaciones sociales que acompañan la huelga de hambre anunciamos que recurriremos a todos los medios legales y políticos a rechazar esta nueva muestra de sumisión del Congreso de la Unión a los poderes fácticos.México no puede ser siendo el país de jauja para los grandes grupos de poder financiero internacional.

Desde la huelga de hambre que lleva 11 días, la misma que se ubica en la Bolsa Mexicana de valores, el templo empresarial colindante, que hace palidecer por su codicia a Wall Street afirmemos lo siguiente: ha llegado la hora de restaurar la dignidad de los ciudadanos, es el momento de rescatar a la República que hoy por hoy y desde hace mucho tiempo, es rehén de los poderes fácticos y de la gran media.Es mi opinión que la ola de indignación que emerge en México sumara al ciudadano de pie, a las organizaciones de barrio y a diversos movimientos sociales en un inédito bloque histórico. Sólo con un potente movimiento social podremos recuperar la soberanía popular.Día a día vamos construyendo un movimiento mestizo. Somos la suma de Puerta del sol, de Nueva york y Santiago de Chile.

Nuestras demandas tejerán la unidad de jóvenes trabajadores, estudiantes, obreros, empleados y desempleados en todas las ciudades del país.

DR. Edur Velasco Arregui

Rio Rhin y Reforma, Cd. México

21 de octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario