martes, 15 de noviembre de 2011

CITATORIO PARA ACTO POLÍTICO-INFORMATIVO POR PARTE DEL COMITÉ 68

Comité 68

Pro Libertades Democráticas

México, D.F. a 14 de noviembre de 2011.

At'n Jefes de Información y Reporteros de la Fuente:

CITATORIO PARA ACTO POLÍTICO-INFORMATIVO POR PARTE DEL COMITÉ 68

Mañana martes 15 de noviembre nos presentaremos en el Zócalo de la Ciudad desde las 5 hrs. 45 minutos para celebrar un acto político informativo con motivo de la resolución unánime de la Cámara de Diputados de establecer el 2 de Octubre como día nacional de Homenaje a los Caídos en la Lucha por la Democracia, con la disposición expresa de izar la bandera nacional a media asta en todas las plazas y edificios públicos de la República.

De nuestra parte y para resaltar el significado histórico, político y emocional de esta resolución consideramos indispensable realizar públicamente un acto correspondiente, que es a lo que estamos convocando e invitando a los medios para cubrirlo.

La actividad convocada habrá de celebrarse en dos partes:

a) Saludos y honores a la bandera nacional mediante una Valla de banderas propias de nuestras organizaciones y de pueblos del mundo en luchas similares enarboladas por compañeros del Comité 68. Cita a las 5:45 am.

b) Al concluir la ceremonia oficial, a las 6:10 am Discursos alusivos y participaciones de personalidades invitadas. Declaraciones de prensa.

Agradecemos de antemano la atención que se sirvan prestar a la presente

Atentamente

Raúl Álvarez Garín

Félix Hernández Gamundi

Tels: 52 64 52 97 y 52 64 53 03

Banderas en el Zócalo 15 de noviembre de 2011.

TEXTOS DE INVITACIÓN

A.- Convocatoria a la prensa

B.- Explicaciones de propósitos a compañeros

C.- Declaración leída a la prensa en el momento.

Protocolo y programación del evento Saludos y honores a la bandera nacional el martes 15 de noviembre.

5.45 am. Integración de una valla de banderas nacionales, de organizaciones y de luchas solidarias desde la puerta del Palacio Nacional hasta el Asta Bandera central en el Zócalo, de manera de participar y rendir un saludo a la bandera nacional mexicana que es izada en el Asta Central.

6.00 am. La escolta militar sale de Palacio, se dirige al Asta monumental y procede a izar la bandera

6.10 am. Al concluir la ceremonia y retirarse la escolta. Los participantes convocados por el Comité 68, nos congregaremos al pie del Asta. Desde ese espacio, leemos nuestros discursos y declaraciones, referidos al significado, alcances y límites de la resolución Unánime de la Cámara de Diputados de declara el día 2 de Octubre “día de homenaje e a los caídos en la lucha ´por la democracia” y significarlo mediante ceremonias en todas las plazas y edificios públicos del país, izando la bandera a media asta como señal de duelo.

Entre los puntos especiales a señalar en el evento como nuevas posiciones políticas y como demandas y reclamaciones complementarias estarán incluidas al menos las siguientes:

a) Caracterizar como un logro de gran trascendencia para los propósitos de nuestra lucha por la memoria, la verdad histórica, el c castigo a los culpables y en general en contra de la violencia como elemento de gobernabilidad del país, y de las luchas políticas internas la decisión de la Cámara de

b) Consideraciones históricas respecto a eventos que han tenido significación especial por haberse realizado con la bandera nacional.

c) Consideraciones respecto a las limitaciones prácticas y al significado de las resoluciones políticas y judiciales recientes de acciones y ceremonias de reparación de daños a los que ha sido condenados y sentenciado el Estado Mexicano en Tribunales Internacionales Acciones de reconocimiento a víctimas de violaciones graves a derechos humanos como el Memorial a las víctimas del Campo en Cd. Juárez. O las acciones del municipio de Atoyac de Álvarez por la desaparición de Rosendo Radilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario