lunes, 14 de noviembre de 2011

Exigen esclarecer el allanamiento de las oficinas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca

Exigen esclarecer el allanamiento de las oficinas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca


Difusión Cencos México D.F., 7 de noviembre de 2011

Boletin de Prensa
Personalidades / OSC de DH

Organizaciones de la sociedad civil manifestamos nuestra más enérgica condena al allanamiento y robo perpetrados, durante estos primeros días de noviembre, en las oficinas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras que conforman esta organización.

Consorcio es una organización hermana que se ha destacado por su lucha en pro de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de la democracia en el estado. Durante los últimos años su desempeño ha sido fundamental en la documentación y denuncia de casos de feminicidio y violencia de género. Su aporte ha estado orientado a desentrañar las claves del autoritarismo patriarcal y ofrecer alternativas sustentadas a las instituciones del Estado.

La agresión contra Consorcio constituye una afrenta al trabajo que realizan diversas organizaciones civiles en el estado de Oaxaca, en especial, quienes realizan un trabajo en favor del desarrollo, la democracia y los derechos humanos. Por ello la gravedad de los acontecimientos que ahora denunciamos y de ahí que no debe quedar impune este cobarde atentado.

Las 56 organizaciones y 20 personalidades que suscribimos este pronunciamiento exigimos al Gobierno del Estado una investigación pronta y expedita para esclarecer estos graves acontecimientos y deslindar responsabilidades. Así también demandamos medidas de seguridad para el trabajo que realiza

Consorcio y las organizaciones de la sociedad civil de Oaxaca.

ORGANIZACIONES: Asociación Sinaloense de Universitarias; Campaña “Si no están ellas no estamos todas”; Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño A.C.; Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales; Centro de Acompañamiento Comunitario A.C.; Centro Calpulli A.C.; Centro Mujeres A.C.; CECI A.C.; Cículo Profesional para la Formación con Equidad de Género, Nduva Ndandi A.C.; Comunicación Educación y Desarrollo para la Igualdad y Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y del Caribe SEMLAC; Colectivo Feminista en Oaxaca "Mujeres Lilas"; Colectiva Feminista Degeneradas Querétaro; Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres A.C.; Colectivo de Mujeres de Oaxaca; Colectivo Feminista Socialista Rosa Chillante; Cultura y Educación para el Desarrollo y la Autonomía en México, A.C.; Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural; Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca; Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C.; Colectivo Mujer Nueva; Diversidades y No Discriminación A.C.; Equidad, Reflexión, Acción Colima; Espiral por la Vida A.C.; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Educación y Ciudadanía SLP A.C.; Ddeser Puebla; CLADEM México; Foro de Mujeres y Políticas de Población DF; Foro Permanente de Abogados A.C.; Fondo Guadalupe Musalem; Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”; Grupo de Información en Reproducción Elegida; Grupo de Educación Popular con Mujeres A.C.; Iniciativa para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña A.C.; Iniciativa Ciudadana Oaxaca; Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores A. C.; La Ventana, Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional; Mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas; Nueve Lunas S.C.; Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos; Organización de Agricultores Biológicos A. C.; Oaxaca Libre Comunicación; Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos A.C.; Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C.; Pan y Rosas México; Programa Jóvenes en Acción BCS; Propuesta Cívica A.C.; Programa Universitario de Estudios de Género UNAM; RDfine Puebla; Spaitum Libertas A.C.; Si Hay Mujeres en Durango A.C.; Servicios para una Educación Alternativa A.C.; Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C.; Salud y Género A.C.; Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez SC; Unidad de Capacitación e Investigación Educativa para la Participación A.C.; Universidad de la Tierra en Oaxaca.

PERSONAS: Elsa Ancona, Margarita Dalton, Gabriela Delgado Ballesteros, Roxana Salto Juárez, Rocío García Olmedo, Dulce María López Vega, Sulima García Falconi, Marisa Belausteguigoitia, Adriana Matalonga, Martha Tagle, Adriana Luna Parra, Lucía Melgar, María de los Ángeles Márquez Gileta, Nadia Chávez, Rosa Evelia Villaruel, María Eugenia Hernández, Marcela Gómez, Elizabeth Maier, Raquel Eguiluz Ordoñez, Sara Lovera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de Noviembre de 2011.

Más Información

Consorcio Oaxaca denuncia el allanamiento y robo a sus oficinas
Ataque a defensoras de derechos humanos en Oaxaca

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario