martes, 7 de junio de 2011

Boletin Frente Nacional contra Wal Mart: ¿Qué representa Wal Mart México?


¿Qué representa Wal Mart México?



1.- Es un “punto de venta de 20 mil proveedores”

  • Siempre les exigen mejores precios; hasta quebrarlos

  • Su mercancía se la pagan a 90 días

  • Los proveedores pagan toda la publicidad

  • Dan descuentos sin autorización del proveedor


Pero, Wal Mart NUNCA disminuye sus costos de operación y aTODOS los que tratan con el monopolio los afectan.


2.- Es una cadena de explotación que, “No tiene medios de producción”


3.- Fundación Wal Mart ¿ beneficia a México ?


En el 2010 donó aproximadamente 350 millones de pesos de una venta de casi mil millones de pesos diarios o sea 334 mil 511 millones de pesos anuales. Me permito anexar un calificativo realista: miserables.


Sugerencia: Que mejor paguen sueldos a los 55 mil esclavos que tienen y en especial a los 18 mil lavadores y enceradores de autos; que ya no les cobren por tener el derecho al trabajo la cantidad de 200 pesos diarios requiriendo trabajar de 10 a 12 horas diarias para sacar la cuenta y representando un ingreso extra de utilidad para el monopolio de mil quinientos millones de pesos anuales sin ningún registro fiscal.

Y, si en verdad quieren beneficios para México que paguen la evasión fiscal que practican anualmente, en especial en el año 2010 representó la cantidad de 30 mil millones de pesos y ya no se molesten en efectuar ninguna donación de su Fundación.


4.- En el aspecto laboral donde los “exprimen como limones”comprobando que es la empresa que tiene mayores demandas laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje con motivo que de su personal de 200 mil empleados, despiden al 50% cada año para que no tengan antigüedad y sea menos costosa su liquidación. Se debe aplicar el calificativo que usan en la ciudad de New York “queremos buen trabajo, Wal Mart al carajo”.


5.- Sus nuevas tiendas deben instalarse fuera de las ciudades como en otros países en especial en la Ciudad de New York en Estados Unidos donde NUNCA se lo van a permitir para evitar afectar a los pequeños, medianos comerciantes, mercados públicos y tianguistas que por esta causa en el año 2011 en México el monopolio va a instalar 365 nuevas tiendas y darán nacimiento a 300 mil desempleos con motivo que arrasan con lo ya establecido convirtiéndose en un desplazamiento económico y no desarrollo económico.


6.- Problemas ambientales que da nacimiento cada tienda nueva :

  • Impacto de tráfico sobre las normas de calidad del aire
  • Mala gestión de las aguas pluviales y aguas residuales
  • Amenaza la calidad del agua y acuíferos
  • Reduce el hábitat de la fauna silvestre

  • Pérdida de espacios abiertos y áreas naturales únicas

  • Los gastos de nuevas infraestructuras costosas
  • Deterioro de los centros históricos comerciales
  • Homogeneización de los pasajes rurales
  • Excesiva dependencia del automóvil


7.- Este monopolio caerá por su propio peso y errores; el seguir acumulando enemigos por su conducta destructiva, como la demanda que tiene en Estados Unidos por más de un millón de mujeres que está por resolver la Corte y en caso de ser desfavorable hacia la empresa llegará a la quiebra.


Debemos empezar el cambio en México y nos daremos cuenta de que su caída efectuara un sonido muy fuerte; si despertamos y somos capaces de convencer a los compradores a permanecer fuera de Wal Mart evitando su crecimiento y afectando el desempeño de sus acciones.


Sam Walton, dijo, sin clientes Wal Mart estaría buscando otro trabajo.


Colaboremos comprando en mercados públicos, con pequeños y medianos comerciantes y tiendas nacionales como:


Tiendas del ISSSTE, tiendas Universidad, Soriana, Comercial Mexicana, donde las utilidades se invierten en México.

Frente Nacional contra Wal Mart


Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

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