miércoles, 5 de enero de 2011

COMUNICADO CONTRA CRIMINALIZACION DE ONGS

Tecámac, Estado de México, a 29 de diciembre del 2010

COMUNICADO
CONTRA CRIMINALIZACION DE ONGS

Como miembros del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, AC y de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales nos llena de indignación la información dada a conocer en el periódico La Jornada el día 28 de Diciembre del 2010 en el sentido de que el CISEN, en su documento denominado ¨Programa de estudios estratégicos 2010¨ cataloga las actividades de las ONG'S y los movimientos sociales como factores de riesgo para la estabilidad nacional, equiparándonos incluso con el crimen organizado; por tal razón queremos aclarar lo siguiente:
  1. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes desde hace 30 años--mediante políticas neoliberales de mercado--han empobrecido a más de la mitad de la población.
  2. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes hoy, desde el poder, destruyen la soberanía alimentaria al abandonar el campo mexicano, privilegian la siembra de transgénicos con todo y sus infames patentes.
  3. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes, desde el poder, permiten la devastación ambiental a todo lo largo y ancho del país beneficiando a las transnacionales.
  4. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes, desde el poder, pretenden despojar al pueblo de México de su riqueza petrolera para entregarla a las transnacionales.
  5. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes, desde el poder, han bañado en sangre al país con el pretexto de una absurda ¨guerra contra el crimen organizado¨, que más bien parece una guerra contra el pueblo de México.
  6. Son un riesgo para la estabilidad nacional quienes, desde el poder, añoran e imploran una intervención militar abierta norteamericana para someter a nuestro país y convertirlo nuevamente en una colonia, echando a la basura 200 años de vida independiente y 100 años de logros de la revolución mexicana.

Atentamente:

Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, AC - Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario