domingo, 30 de mayo de 2010

¿Y la CEPAL también es un peligro para México?

Estos son los "Claros signos de la recuperación"

¡¡PARA VIVIR MEJOR!!

Tiene razón el espurio, el problema de México es no hay una percepción de la recuperación económica


•En las pasadas tres décadas fue relegado de las decisiones económicas, afirma

Plantea la Cepal que el Estado retome papel protagónico en AL

•El dispar reparto de la riqueza, por el aumento al pago de deuda y disminución del gasto social

•En un informe el organismo plantea mejorar los mecanismos de control de los mercados


Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 24

La crisis financiera echó por tierra el progreso social de los últimos años en América Latina. La región se consolidó como la más desigual del mundo: el ingreso promedio por persona en el estrato más acaudalado supera 17 veces al que percibe 40 por ciento de personas en los hogares más pobres. Ese es el problema y la solución, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pasa por replantear la forma en que el Estado fue relegado de las decisiones económicas en las pasadas tres décadas.
El informe que a partir de este domingo será discutido en el periodo anual de sesiones de la Cepal, en Brasilia, la capital brasileña, resalta la necesidad de un fuerte papel del Estado, al que confiere la calidad de principal actor en la conciliación de políticas de estabilidad y crecimiento económico, de desarrollo productivo, promoción de empleo y de mayor igualdad social.
Las reformas de los años 80 del siglo pasado, de reducción del papel del Estado en la economía y liberalización económica y financiera, y el impacto de la crisis de la deuda aumentaron las brechas de ingresos en la región, apuntó la Cepal en su informe La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, que será entregado a los gobiernos de la región en el marco del 33 periodo de sesiones del organismo.

•Gómez Mont le tiene más respeto a Salinas que a Calderón, asevera

Pertenecen a la mafia los acusadores de Sánchez Martínez, señala AMLO
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 7

Villahermosa, Tab., 29 de mayo. Los acusadores de Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador de Quintana Roo, pertenecen a la mafia que encabezaCarlos Salinas de Gortari, principalmente el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien es un empleado del ex presidente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Agregó: no tengo elementos, pruebas de que Sánchez Martínez esté involucrado en el narcotráfico, “lo que sí sé es que quienes están acusando a Gregpertenecen a la mafia de Salinas”. El titular de Gobernación, agregó, le tiene más respeto a Salinas que a Felipe Calderón. Bueno, ya a Calderón nadie lo respeta.
El político tabasqueño se reunió este sábado en Macuspana –su tierra natal–, con dirigentes de los comités municipales del gobierno legítimo de la sierra; por la tarde hizo lo mismo con los comités del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario