sábado, 29 de mayo de 2010

ECOS DE LA DESCOMPOSICION POLITICA Y SOCIAL

Critica impunidad en caso de estancia ABC

Aún se puede castigar a Bours y Molinar: AMLO
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 14

Hermosillo, Son., 28 de mayo. Aunque el gobierno federal es el principal interesado en no procurar justicia en el caso del incendio de la guardería ABC, el Poder Judicial de la Federación está a tiempo de castigar a los dos grandes responsables de esa tragedia, que son Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora, y Juan Molinar Horcasitas, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió el siniestro, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Esa tragedia consternó a muchos mexicanos, pero no sólo es eso, sino el añadido de la impunidad, que no se haya castigado a nadie. Debió castigarse y todavía es tiempo de enjuiciar al ex gobernador y al ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, expuso el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Leer mas

DESFILADERO

Paulette fue asesinada: Bazbaz lo ocultó

Jaime Avilés

Tres casos de nota roja –el brutal asesinato de Paulette Gebara Farah, el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y el encarcelamiento de Gregorio Sánchez Martínez, Greg, candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo– vuelven a exhibir los profundos vínculos de complicidad que hay entre los empresarios dueños de México, los políticos que los sirven desde el poder y el crimen organizado. Y explican, asimismo, la desaparición del estado de derecho, la guerra civil que avanza por distintas regiones del país y la certeza de que vivimos un proceso de transformación irreversible: nada volverá a ser como antes.

Chiapaneco avecindado hace muchos años en Quintana Roo, predicador evangélico que en sus mítines religiosos llamaba a sus huestes el pueblo de Dios, estafador acusado por un robo de 10 millones de dólares y por tratar de privatizar ilegalmente el malecón de Cancún, aparte de sospechoso de fomentar el tráfico de balseros cubanos, Greg se había revelado hace tiempo como una verdadera fichita.

Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario