domingo, 22 de noviembre de 2009

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dio a conocer un nuevo proyecto alternativo de nación con miras a 2012 en el marco del multitudinario mitin que encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México. Los puntos básicos del plan incluyen el combate a los monopolios, la creación de nuevos medios masivos de comunicación, y la abolicíon de los privilegios fiscales, entre otros.


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nuevo proyecto alternativo de nación del movimiento que encabeza con miras a 2012.

En el marco del multitudinario mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, conmemorando los 3 años de la creación del Gobierno Legítimo, López Obrador reveló que nuevo proyecto alternativo de nación con miras a 2012 incluye los siguientes puntos:

1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la nación, subrayando la propiedad de la nacíon el sector minero, eléctrico y petrolero.

2. Democratizar los medios masivos de comunicación, puesto que es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la radio y la televisión, aclarando que no se busca una expropiación de los medios, sino que el estado garantice el derecho a la información. El plan descarta la censura, la reglamentación excesiva o la eliminación de concesiones, y establece la competencia mediante la creación de todas las estaciones de radio y televisión que sean técnicamente posibles y sin que se concentren en unas cuantas manos.

3. Crear una nueva economía para hacer a un lado la especulación financiera y enfocarse en la producción.

4. Combatir las prácticas monopólicas.

5. Abolir los privilegios fiscales.

6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la préctica la austeridad.

7. Fortalecer el sector energético,incluyendo la creación de 3 nuevas refinerías.

8. Alcanzar la soberanía alimentaria.

9. Establecer el Estado de Bienestar, incluyendo la pensión universal para adultos mayores.

10. Promover una nueva corriente de pensamiento, sustentada en la cultura de nuestro pueblo, en su vocación de trabajo y en su inmensa bondad, añadiendo valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad y la protección al medio ambiente.

A más tardar junio de 2010 se dará a conocer el documento final de el nuevo proyecto alternativo de nación, en el cual participarán Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, José María Pérez Gay, Victor Manuel Toledo, y Bolívar Echeverría.

El Presidente Legítimo de México llamó a toda la gente a seguir informando y haciendo conciencia entre más ciudadanos para poder llevar a cabo el nuevo proyecto alternativo de nación.

FUENTE: www.senderodelpeje.com

1 comentario: