miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de Noviembre día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer

Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Vuelve a celebrarse el Día Internacional Contra la Violencia de Género, pero la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas sigue sin descender. Si 2007 cerraba con un balance de 67 asesinadas, en lo que va de año son ya 64 (y también un hombre). Una batalla que, lejos de denominarse 'perdida', empuja cada vez a más colectivos, asociaciones e instituciones a impulsar iniciativas que detengan esta lacra aferrada a la sociedad de nuestros días.

Las principales ciudades españolas se han llenado de miles de mujeres y de hombres que han salido hoy para protestar contra la violencia machista en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En las numerosas manifestaciones por toda la geografía española se ha recordado a las 69 mujeres asesinadas este año en España. Estas mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas pero sólo trece tenían alguna medida de protección en vigor que, en el 46% de los casos, fue quebrada por el agresor con el consentimiento de la víctima. Durante los actos celebrados hoy se han reclamado medidas más efectivas contra este problema social.

En todas las esferas de la vida de las mujeres y niñas esta presenta alguna forma de violencia donde se ha rebajado a la mujer, se le ha maltratado física y verbalmente pero ante todo se ha pasado por alto sus valores y derechos.

EL AMOR NO MATA, EL MACHISMO SÍ

3 comentarios:

  1. QUE PADRE QUE COMO CIRCULO DE ESTUDIOS, TOMEN ESTE GRAN TEMA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, REALMENTE ME DA GUSTO LEER QUE TODAS LAS LUCHAS SOCIALES LES INTERESA, UNA FELICITACIÓN PARA QUIENES CONFORMAN EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, todas las luchas sociales tienen que ser parte de todos y cada uno de nosotros, hombres ya agarren la onda, ser machistas no deja nada, al menos yo respeto mucho a la mujer, tengo madres e hijas y les cuento que me he peleado con uno que otro por ver que les están pegando a sus novias en la calle, esto no puede ser una moda, es falta de conciencia e incomprensión, son animales o qué. La mujer se hizo para quererla, respetarla, valorarla, etc. En fin, la mujer no debería ser objeto de la violencia de muchos hombres, las mujeres son nuestra fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Hay una historieta de tres hombres que querían cruzar un río (difícil de atravesar), uno de ellos le pidió a dios que le diera fuerza para atravesarlo por lo que le dio piernas y brazos más fuertes, tardando casi dos horas en cruzar aquel río, el segundo hombre al ver los resultados de igual forma le pidió a dios que le diera aparte de fuerza una arma para cruzar ese gran río, dios le dio una lancha, el tercer hombre le pidió: fuerza, armas e inteligencia, dios lo convirtió en una mujer por lo que miro a su alrededor y se percato de que existía un puente. Mujeres no permitan por ningún motivo que su novio, esposo o cualquier hombre las golpee. Mujeres que leen en este blog de Circulo de Estudios, seguro se encuentran en alguna lucha social, pues la violencia para ustedes como mujeres deben hacer su propia lucha sí ¡ya basta de que violen sus derechos!

    Doy gracias por tener la suerte de contar con una gran mujer, ella es mi despertador, mi consuelo, mi todo.

    Gracias por ese artículo, mujer es hora de despertar

    Julieta – seguro eres una gran mujer

    ResponderEliminar