lunes, 25 de enero de 2016

Invitación 163 aniversario natalicio de Jose Marti‏

Imágenes integradas 1


 Invitacion 163 aniversario natalicio de Jose Marti‏


En conmemoración al 163 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano José Martí, tenemos el agrado de invitar  a la proyección de la película "José Martí: el ojo del canario", dirigida por el cubano José Pérez.  La cita es el martes 26 de enero a las 19:30 hrs. en el local del Movimiento Mexicano  de Solidaridad con Cuba ubicado en Madero 71-4, Col. Centro, a media cuadra del zócalo de la Ciudad de México. 

Lxs esperamos! 

Sinopsis:

Película basada en la infancia y adolescencia del político y escritor cubano, José Martí, que retrata los momentos más relevantes de la vida de este libertador, desde los 9 hasta los 17 años, edad en que fue encarcelado por sus actividades revolucionarias.

Pese a pertenecer a una familia española asentada en la isla caribeña, José Julián vive entre la población más pobre de la nación, donde atestigua los maltratos a los que es sometida la clase servil.

Al pasar los años, estas experiencias y la relación que establece con los esclavos de raza negra lo inspiran a manifestar sus ideales, a través de su publicación La patria libre. Sin embargo, esta postura subversiva lo pondrá en la mira de los conservadores. 

Cabe mencionar que esta cinta forma parte de Libertadores, serie fílmica que da a conocer el lado más humano de figuras destacables en el proceso de emancipación de América Latina, tales como el argentino, José de San Martín; el uruguayo, José Artigas; el mexicano, Miguel Hidalgo y el chileno, Bernardo O’Higgins, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario