lunes, 4 de enero de 2016

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart aprende a ser generoso, justo, honesto

Imágenes integradas 1



4 de enero de 2016.


     01/2016.

Walmart aprende a ser generoso, justo, honesto.

El presidente ejecutivo de Walmart Estados Unidos Doug Mc Millon tiene una casa junto a su oficina central en Bentonville, Arkansas de 404 mil 685 metros cuadrados y un sueldo mensual de 70 millones de pesos moneda nacional incluyendo bonos y gratificaciones; en comparación a las casas del Infonavit en México para los trabajadores de menor sueldo de Walmart México de 50 metros cuadrados, contando con un sueldo mínimo de 2,400.- pesos al mes.  

En Estados Unidos las acciones de Walmart cayeron 29% en la Bolsa de Valores de New York en el 2015, lo peor que le ha pasado desde 1974, cuando tenía 100 tiendas. 

Amazon es la empresa que se devoró a Walmart en Estados Unidos, la cual es la única responsable de la caída de sus acciones; mientras Amazon alcanzó un máximo histórico al aumentar en un 123% el valor de sus acciones en 2015.

Una gran diferencia de Walmart al haber crecido un 10% en el año 2015 en nuestro país.  Allá le pegan y aquí lo resucitamos.

La desigualdad es el peor enemigo de la sociedad en México, y Walmart debe  mejorar la distribución de la riqueza, aprendiendo a ser generoso con el país que le ha dado durante 25 años  las mayores utilidades del mundo incluyendo Estados Unidos. A nuestras autoridades principalmente, a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y a la Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social les toca efectuar su trabajo sin miedo. “La patria es primero”.

No es posible aceptar que la Fundación Walmart México destine 35 millones de pesos a diferentes proyectos sociales en el 2015 (con todo respeto México no debe recibir limosnas de nadie);  cuando está dejando de pagar el sueldo a 50 mil esclavos con contratos leoninos laborales que representa la pequeña cantidad, pequeñísima de 3 mil millones de pesos anuales cuando ellos venden mucho más de mil millones de pesos diarios, representando cerca de los 500 mil millones de pesos anuales de venta en México.

Walmart debe aplicar la "Ciencia de la Gratitud" en México.

No todo lo debe de lograr explotando, mintiendo, abusando. Algunos abusos o explotaciones graves: laboral, no pagan sueldos, horas extras; fiscal, es la más grave económicamente; a los proveedores no les pagan y se quedan con su producto; rentas que quiebran a los locatarios; engaño a los pobladores de Oaxaca al rentar con precios de burla sus terrenos para sus parques eólicos; no más derribo de mil árboles centenarios para construir una tiendita.

En la economía liberal actual siempre se manifiesta "no a la piratería" y Walmart es el principal pirata. Para que ¿? los grandes gastos publicitarios en cine, prensa, televisión, al mencionar "no a la piratería".

Frente Nacional contra Walmart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario