sábado, 16 de agosto de 2014

Jornada de Ayuno en apoyo de los migrantes

Jornada De Ayuno Y Oración
México, Distrito Federal. 15 de agosto de 2014 

INVITACION

A la Sociedad Civil, las Organizaciones nacionales e internacionales y a los Medios de Comunicación, se les invita a asistir a la rueda de prensa y culminación de la jornada de ayuno y oración que se llevará a cabo el día sábado 16 de agosto,  a las 12 del medio día, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, Avenida Ejército Nacional 862, Colonia Los Morales, Sección Palmas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11540, México D.F. 
 
Antecedente: El 9 de agosto de 2014, un grupo de 7 mujeres y hombres, de todas las edades, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México, emprendió una jornada de ayuno y oración por la niñez migrante, en coordinación con organizaciones internacionales en los Estados Unidos de América, Canadá, México y Guatemala, que han realizando acciones similares en los países mencionados, con una duración de 7 días que hoy se cumplen.  
 
Durante estas acciones de ayuno y oración, que realizamos con la finalidad de conmover la conciencia social y abogar por los 63,000 mil niños detenidos en las distintas estaciones migratorias, en México y USA, se han mantenido diálogos y acuerdos con la Secretaria de Relaciones Exteriores y estamos tratando que las autoridades del Instituto Nacional de Migración escuchen nuestras peticiones y demandas.   
 
Con la dignidad que caracteriza a los pueblos de nuestra América nos hemos solidarizado con el dolor de los niños migrantes, absteniéndonos de consumir alimentos, buscando cambiar el rumbo que lleva la historia, y procurando justicia para las niñas y niños detenidos y los que vendrán. 
 
El éxodo de la niñez migrante es una muestra de que algo está cambiando en Centroamérica; los menores migrantes que salen expulsados de sus países de origen por la pobreza, la marginación, violencia y corrupción, ya no seguirán callados. A pesar de la represión y las detenciones, que son la respuesta automática de los gobiernos de Estados Unidos y su servil vecino, México, ante la crisis humanitaria que vivimos con nuestros menores, los migrantes dicen ¡NO MAS SILENCIO! 
 
Por eso hemos estado aquí, para exigir que los gobiernos de origen transito y destino traten a los menores con dignidad y den un enfoque humano a la problemática que enfrentamos. 
 
Se culmina la jornada de ayuno y oración, pero la lucha continúa. Las autoridades ya no pueden quedar satisfechas sólo con poner cara de preocupados mientras las y los menores migrantes seguirán saliendo en masas a buscar la oportunidad de vivir sin miedo, con dignidad y luchando por la reunificación familiar. 
 
Hacemos un llamado urgente a la sociedad civil y a las iglesias que convergen en Mesoamérica a que unamos esfuerzos para la atención de la niñez migrante y, exigimos que los gobiernos se responsabilicen de sus connacionales dentro y fuera de sus territorios.  Asiste a la conferencia de cierre, mañana a las 12:00

Los menores no acompañados, son refugiados…!!!


Nadie Es Ilegal / No One is Illegal - Canada UNITES STATES Diamond Hill United - Fort Worth, TX Minnesota Immigrant Rights Action Committee (MIRAc) - MN National Immigrant Youth Alliance - North Texas Immigration Coalition - USA, Arlington Proyecto Unido - Arlington, TX - North Texas Dream Team - Dallas, TX - Texas Organizing Project - Dallas, TX - SEIU Dallas - Dallas, TX - Pueblo Sin Fronteras - Dallas, TX Reform Immigration for Texas Alliance - Texas, Teatro Flor Candela - Dallas, TX. MEXICO Ángeles Sin Fronteras - Mexicali, B.C., Asamblea Popular de Familias Migrantes - Mexico City, Casa de los Amigos- México City, Centro de Ayuda Humanitaria - Edo. de México, Colectivo Justicia Fronteriza - Nogales, Sonora, Km del Migrante, Cultura Migrante- México DF, HEPAC - Nogales, Sonora, Colectivo Ustedes Somos Nosotros, México DF, Movimiento Migrante Mesoamericano - México DF, Las Patronas - Veracruz, Casa del Migrante Hermanos en el Camino - Oaxaca, Iglesias por la Paz - Mexico, City..Izquierda Verde, La Hora del Migrante, Movimiento Binacional Migrantes de Aztlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario