miércoles, 20 de agosto de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Crisis económica en Walmart




Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 20 de agosto de 2014.


     17/2014.


Crisis económica en Walmart.

Walmart en Estados Unidos no camina bien.

Recientemente cambiaron al director general en Estados Unidos Bill Simon, por diversos motivos, entre otros por la disminución de ventas en el 4° trimestre de 2013 en un 21%; también en las mismas tiendas bajaron las ventas en 0.3% en el segundo trimestre de este año en comparación al año pasado. Durante el mismo periodo, la circulación peatonal cayó un 1.1%; además de haber bajado drásticamente las ventas en los 5 últimos trimestres.
Cuando Bill Simon fue nombrado en el 2010, trató de enderezar el rumbo en medio del desplome histórico del monopolio, pero no pudo mantener ganancias y se hundió en otra recesión en el 2013.

El nuevo director Greg Foran nombrado el 24 de julio de 2014, proveniente de las tiendas de China y Asia señalo en el reporte de ganancias del jueves 7 de agosto; que se incrementó el número de horas de asociados en el último trimestre en un puñado de departamentos de la tienda, incluyendo de la media noche a la mañana. Esto ha ayudado a mejorar la situación de los trabajadores.

Las huelgas recientes han tenido una buena respuesta de parte del monopolio al proporcionar mayores ingresos. Muchas veces al llegar la quincena toman decisiones difíciles; pagar la renta o las colegiaturas; pagar despensa completa o zapatos; por los sueldos de pobreza.

Las acciones del monopolio perdieron 3% en este año, cerrando en 76.35 dólares por acción en los primeros días de agosto.

Recordando que hace 10 años General Motors era la empresa más importante del mundo, sus trabajadores tenían sueldos que alcanzaban a pagar su casa, su coche y todo lo necesario y el director general de la empresa ganaba 900 mil pesos mensuales.

El director general de Walmart en todo el mundo Doug Mc Millon tiene un sueldo de 28 millones 266 pesos mensuales, siendo su principal labor "exprimir como limones" a todos los que tienen operaciones laborales y comerciales. En el mundo ha hecho más que cualquier otra empresa empujar a los trabajadores a la pobreza  y crear pobreza en donde se establece por la insignificante derrama económica.

Walmart México.  

Su director general Scot Rank Crawford tampoco camina bien.

Las aperturas en México cayeron un 67%, en el primer trimestre del 2014, sus ventas consolidadas bajaron 2.6%, lo cual representa su peor nivel en los últimos 6 años. En el 2013 invirtió 21.7% menos de su propuesta. En el 2013 los clientes bajaron en promedio un 2.5%.

Sus acciones tuvieron una baja de 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores para ubicarse en 31.19 pesos. El valor de los títulos de Walmart México es el más bajo en el primer mes del 2014.

Sus ventas bajaron 3.8% en enero del 2014 en comparación al 2013.

El declive de Walmart es con motivo que la sociedad conoce sus conductas fuera de la ley; son huellas difíciles de borrar. Los sobornos encontrados en el 2012 no tienen justificación, dando como consecuencia desaceleración económica en México.

Por último Sr. Scot Rank Crawford debe usted eliminar algunos vicepresidentes fulleros; con el objeto que no vaya a tener la mala experiencia de cambio de director como sucedió en Estados Unidos.

Walmart debe reconocer que su imagen es negativa, debe cambiarla.

Recordemos las miles y miles de muertes que han producido en Bangladesh, el que le hayan quemado su primer tienda en Indonesia, el rechazo de inversión de la empresa petrolera más importante de Noruega, la salida de Alemania y Corea del Sur al no lograr nunca utilidades en sus tiendas, su asociación con la mafia China.

“Si Walmart pagara lo que mencionan nuestras leyes, habría menos violencia en México”.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com               (Agradezco reenviar).

1 comentario:

  1. Hola, buenas noches.
    Recien acabo de salir de Walmart por despido injustificado, me manejaron que era recorte de personal y restructuración. Pero ahora que he estado buscando trabajo en otras empresas me doy cuenta que no me estan considerando, ni llamando para entrevistas, sabran ustedes si Walmart boletina a sus ex empleados?, recien acabo de descubrir un portal que se llama "Buró Nacional de Empleados" y se que eso va en contra de la Constitución Mexicana y la LFT, pero es un hecho que algunas empresas utilizan este tipo de medios.

    ResponderEliminar