domingo, 18 de mayo de 2014

3er Encuentro Nacional Estudiantil


 

3er Encuentro Nacional Estudiantil


Convocatoria al 3er Encuentro Nacional Estudiantil
Al estudiante consciente
A los universitarios y normalistas 
A los estudiantes que se organizan y luchan por la educación pública 


La oleada de golpes contra la población propinada por la oligarquía financiera representada por el presidente espurio Enrique Peña Nieto, es cada vez más fuerte y descarada. Cada paso en pro de “poner México en movimiento” conlleva el sacrificio de los pocos derechos que les quedan a los trabajadores, a los campesinos y a las amplias masas populares. La juventud es arrojada a un futuro desolador, sin oportunidad de educación de calidad ni de trabajo justo. Millones de jóvenes sin acceso a la educación superior y media superior deben incorporarse a las filas de la explotación asalariada en pésimas condiciones, mientras otros más pasan a formar parte de las filas del ejército de desempleados o a las de la delincuencia. Las reformas estructurales implementadas en los últimos dos años, descargan la crisis del insostenible sistema capitalista sobre la espalda de toda la población, de la cual también es parte el estudiantado. Estudiantado que se encuentra sometido a una educación tecnócrata pensada para generar mano de obra barata para las grandes empresas, una educación alejada del humanismo y el sentido crítico, hecho que convierte a la ciencia en saco de papas del cientificismo en el cual metemos kilos y kilos de conocimiento generado en beneficio de todo menos de la población. 

Los estudiantes de México, normalistas, universitarios, de bachilleres, secundarios, necesitamos y debemos construir de la mano con la población, un referente de unidad que de manera organizada represente a este sector, que luche por una educación científica, democrática y popular a la que los hijos de obreros y campesinos pobres tengamos acceso. Un referente en el que todos los estudiantes fundamos nuestra lucha, vinculada a la lucha popular contra las medidas neoliberales de austeridad, contra las reformas estructurales y sus leyes secundarias.

POR ELLO CONVOCAMOS CODO A CODO CON LA CNTE AL 3ER ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL, A REALIZARSE EL 18 DE MAYO A LAS 11:00 AM EN LA SECCIÓN NOVENA DE LA CNTE; CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1.-Discutir la estructura orgánica, desde la Organización Nacional Estudiantil hasta las comisiones y construcción orgánica en cada espacio estudiantil en México.
2.-Definir ruta programática mínima que permita vincular las demandas estudiantiles a las sociales, en contra de la reforma educativa con la CNTE y con el demás pueblo trabajador, la juventud y otros sectores de la población contra las reformas estructurales; además de un programa máximo que siente las bases para la realización exitosa del Congreso Nacional Estudiantil y vincule este proceso al fortalecimiento de la Organización Nacional Estudiantil.

¡POR UNA ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL!
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DEMOCRÁTICA Y POPULAR!
¡23 DE AGOSTO, CONGRESO NACIONAL ESTUDIANTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario