viernes, 3 de enero de 2014

CONTRA LA REPRESIÓN A LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO MÁRTIR EN TLALPAN

CONTRA LA REPRESIÓN A LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO MÁRTIR EN TLALPAN.

LIBERTAD A LAS Y LOS COMPAÑEROS DETENIDOS.

Desde las 6.30 de la mañana de este 25 de diciembre, llegaron alrededor de 500 granaderos a desalojar a los compañeros que sostenían el plantón de protesta contra la instalación de una gasolinera en San Pedro Mártir, en la Delegación Tlalpan del DF. La protesta contra el intento de gasolinera tiene ya más de dos años. Hoy la policía del DF al desalojar la protesta pretende iniciar las operaciones en la gasolinera.

Al desalojar a los que mantenían el plantón, inmediatamente llegaron vecinos de varias zonas de Tlalpan a protestar por lo que la policía "encapsuló" a los que ahí se reunieron. Al mediodía de este 25 todavía tiene "encapsulados" a más de 30 compañeras y compañeros que ya no les permite ni salir ni entrar. Alrededor del "encapsulamiento" siguen llegando compañeros de la zona en solidaridad con la protesta. Entre los vecinos que han llegado a protestar se encuentran compañeros de la Organización Tlacaélel, por ejemplo Héctor Valadez militante del PRT, a quien también mantienen "encapsulado". Entre las otras personas detenidas de esta manera se encuentra la Hermana Enri, de la parroquia de San Pedro Mártir, que siempre ha sido solidaria con las luchas populares, entre ellas con el Comité Eureka! por lo que la compañera Rosario Ibarra ha expresado su solidaridad desde Monterrey, Nuevo León. Igualmente la Comisión Ejecutiva Nacional de la OPT (Organización Política Nacional) de la cual es integrante el compañero Héctor Valadez, ha expresado en un comunicado emitido por Fernando Amezcua su solidaridad con los compañeros de San Pedro Mártir y la exigencia de libertad para todos, entre ellos, Héctor Valadez.

Aunque la noticia de esta nueva arbitrariedad policiaca del GDF ya circula en la versión on line de La Jornada y en redes sociales se requiere difundir ampliamente la denuncia y hacer llegar ahora la solidaridad a los compañeros en San Pedro Mártir para que todos los "encapsulados" sean liberados y respetado el plantón contra la gasolinera.

Comité Político del PRT
(Partido Revolucionario de los Trabajadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario