domingo, 26 de agosto de 2012

Homenaje a Rosario Ibarra y a las Doñas del Comité Eureka!




La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, Vaso Frágil Tocando al Mundo, H.I.J.O.S. México y la Academia Mexicana de Derechos Humanos, en ocasión del Homenaje a Rosario Ibarra y a las Doñas del Comité ¡Eureka! les invita a escribir un mensaje y/o pensamiento a las homenajeadas. 

Si deseas expresar algún pensamiento dirigido a las Mujeres del Comité ¡Eureka!, ingresa al siguiente link: http://artepepan.com.mx/homenajerosarioibarra/mensajes o ingresa desde el sitio web de la 


Participa en este reconocimiento a la lucha de estas grandes mujeres.

 

HOMENAJE A

ROSARIO IBARRA DE PIEDRA Y A LAS MUJERES DEL ¡COMITÉ EUREKA!  

El presente Homenaje a Rosario Ibarra de Piedra y las mujeres del Comité Eureka! Parte del reconocimiento a su larga e incansable lucha por la defensa de los derechos humanos en el país.  Fundadora de una de las  primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos,  ha sido pionera en la defensa por Los derechos humanos, la paz y democracia en México.

El homenaje reconoce también a todas las madres, abuelas, hermanas y en general, mujeres, quienes constituyeron el Comité Eureka para exigir justicia y demandar el alto a la impunidad. Su lucha representa un legado importante a las nuevas generaciones.

Sin ser maestras se han convertido en grandes educadoras, sin desearlo salieron a la calle a buscar a sus seres queridos y nos han brindado un ejemplo porque nunca se quedaron calladas y exigieron no soólo el retorno de sus seres queridos sino justicia y alto a la impunidad. Al encontrar silencio lo llenaron de dignidad y de resistencia. Nos han enseñado a exigir, a levantar la voz y a proponer aternativas  para contruir un México mejor y más justo.

Reconocemos también en este homenaje, nuestro derecho a la memoria histórica y reivindicamos conocer y dar a conocer la lucha de Rosario Ibarra y las mujeres del Comité ¡Eureka!

Gloria Ramírez
Cátedra UNESCO de Derechos Humanos
Academia Mexicana de Derechos Humanos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario