jueves, 31 de diciembre de 2009

Se termina el año

Es el último día del año, año de canallas, un año en donde se batió la marca de asesinatos violentos, un año en que la derecha ha asestado un terrible golpe a la clase trabajadora, un año en que la proverbial corrupción priista, se asocia con la hipocresía panista para hacer realidad la mezquindad de la iglesia católica y legislar regresiones en 18 estados de la República. La cereza en el pastel ha sido la actuación del señor Norberto Rivera y sus berrinches y pataletas por la aprobación del la ley conyugal entre homosexuales, al respecto de eso, les comparto la siguiente reflexión que mandé al Correo Ilustrado de La Jornada, con la vana ilusión de que la publiquen:

Señora directora, hay un concepto que prácticamente todas las religiones del mundo toman como eje principal en su sistema de creencias, ese concepto es la compasión, esa maravillosa cualidad del ser humano que hace de la solidaridad, la comprensión y la empatía las herramientas para ser mejores seres humanos.
Cuando escucho o leo la forma en que el Sr. Norberto Rivera se expresa de la comunidad lésbico gay, pienso en lo que sentirán los padres y las madres de quienes tienen hijos homosexuales y que se desarrollaron y crecieron en la religión católica, y entonces me surgen varias preguntas para este señor que se ostenta como “vicario de Cristo”:
1. ¿Es propio de un buen cristiano despreciar, juzgar y discriminar a otro ser humano tan solo por tener diferente orientación sexual?.
2. ¿El llamarles vehículos del mal, a los asambleístas que aprobaron la ley que legaliza y regula el matrimonio entre homosexuales y su consiguiente derecho a adoptar, es propio de quien se dice portador de las enseñanzas de amor de Jesucristo?.
3. ¿El utilizar epítetos como “abominable”, “aberración humana”, etc. para referirse a otro ser humano, es parte de la caridad cristiana que predican los obispos y cardenales católicos?.
4. Los clérigos de las diferentes confesiones que presuntuosamente “defienden” LA FAMILIA, y que con su actitud lastiman a las y los homosexuales, ¿ya pensaron que los integrantes de la comunidad gay, tienen padres, hermanos, sobrinos, primos, e incluso hijos, y que con su supuesta defensa de la familia están, precisamente, atentando contra ella?, o ¿pensarán que los homosexuales nacieron en alguna incubadora?.
5. ¿Sabrán los señores Rivera, Sandoval o Cepeda que con su propia lógica axiológica, se les podría juzgar de “anti-naturales aberrantes” por su condición de célibes?.
6. Por último, ¿sabrán estos señores que tanto Hitler como Pinochet, justificaban sus crímenes de lesa humanidad con los mismos argumentos que han estado esgrimiendo hasta la nausea?.

Muchas gracias

Manuel Deffis Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario