martes, 19 de abril de 2016

!CONTRA TRUMP¡

!CONTRA DONALD TRUMP¡

CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 19 ABRIL 12 PM

LOCAL DE LA COALICION BINACIONAL CONTRA DONALD TRUMP// DR ERAZO CON NIÑOS HEROES COL DOCTORES DF 

+SE CONVOCARÁ AL 5 DE MAYO CONTRA TRUMP EN ESTADOS UNIDOS

+SITUACION LEGAL DE EFRAIN GALICIA RED MIGRANTE POBLANA EN NY

+DECISION DE LA CORTE SUPREMA SOBRE DACA Y DAPA

+ELECCIONES PRIMARIAS MARTES 19 EN ESTADOS UNIDOS


QUIENES:  CARLOS ARANGO CASA AZTLAN CHICAGO; MARIA GARCIA ORGANIZACION BINACIONAL MIGRANTE; JUVENTINO MONTIEL COALICION BINACIONAL CONTRA TRUMP; ARMANDO BOLAÑOS UNION CIVICA PRIMERO DE MAYO STOKTON CALIFORNIA; WILNER MATELUS COMITE AFROMEXCANOS Y NATURALIZADOS AC;

EFRAIN GALICIA DESDE NY (917) 348 9800



04455 16886985//  #MxcontraTrump


Y SOBRE EL 1 DE MAYO EN CHICAGO:

Reprochan migrantes que Moreno Valle se desentienda de defensa de Efraín Galicia


La red de Migrantes Poblana reprochó ayer al gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, que se haya desentendido de la defensa legal de Efraín Galicia, el poblano que el año pasado fue golpeado por guardaespaldas del aspirante a candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump.
Integrantes de la organización ofrecieron ayer al mediodía una rueda de prensa en una librería del Centro Histórico de la capital poblana.
Explicaron que Miguel Hakim Simón, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) del gobierno de Moreno Valle se comprometió a apoyar a Galicia en su litigio contra el aspirante millonario, pero no ha cumplido.
En ese sentido, criticaron que Rafael Moreno Valle haya emitido un mensaje condenando la posición antimigrante de Donald Trump, pero hace un par de años hubiera recibido gustoso a su homólogo por New Jersey, Chris Christie, uno de los principales impulsores de las ambiciones políticas del magnate.
En septiembre del año pasado, guardaespaldas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump atacaron a mexicanos que protestaban en Nueva York contra los comentarios racistas hechos por el magnate de los bienes raíces.
Uno de los ataques, el más violento, fue captado en varios videos que muestran a uno de los guardaespaldas arrancar un cartel al manifestante Efraín Galicia, quien busca recuperarlo y recibe un puñetazo en la cara. Luego, Galicia es bloqueado por otro miembro del equipo de Trump.
Inmigrante originario de Puebla, con más de 30 años de residir en Nueva York, Galicia anunció que presentaría una demanda contra los agentes de seguridad de Trump, y que ya levantó un informe de la agresión ante el Departamento de Policía.
“Definitivamente voy a demandar. Ya levanté un reporte ante la Policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía por qué recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporté todo el tiempo muy pacíficamente”, aseguró.
De acuerdo con testimonios, una docena de personas se apostaron afuera de una de las torres de Trump, en Nueva York, durante la conferencia de prensa en la que el magnate anunció su lealtad al Partido Republicano.
Los manifestantes portaban, entre otros, un cartel que decía: “Hagamos a Estados Unidos racista otra vez”, que retoma el eslogan de campaña de Trump, que reza que de llegar a la presidencia el magnate hará a este país “grande otra vez”.
Los guardaespaldas de Trump arrancaron ésta y otras pancartas a los manifestantes, con la excusa de que bloqueaban el paso en la vía pública, y de que la protesta era supuestamente ilegal.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario