domingo, 17 de abril de 2016

Conferencias de Prensa: SCJN decidirá sobre vigilancia masiva de comunicaciones privadas

Conferencias de Prensa


SCJN decidirá sobre vigilancia masiva de comunicaciones privadas




El próximo miércoles 20 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidirá sobre la inconstitucionalidad de los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), que avalan la retención masiva e indiscriminada de metadatos, así como la vigilancia de las comunicaciones sin ningún tipo de control.

La ley establece que las empresas de comunicaciones deben conservar, por un periodo de dos años, un registro masivo del origen, destino, fecha, hora y duración de todas las comunicaciones, además de la localización geográfica de los dispositivos de los usuarios durante ese periodo. Toda esta información sensible puede ser usada para conocer aspectos privados de las personas, tales como su estado de salud, sus relaciones familiares o sus preferencias sexuales, políticas y religiosas.

Es por eso que la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), y muchas más organizaciones, han señalado la necesidad de reconocer la inconstitucionalidad de estas medidas, puesto que abren la puerta para que autoridades, frecuentemente en colusión con grupos delictivos, empleen la vigilancia de las comunicaciones con fines ilegales

Participan:
Integrantes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D)

Convocan:
Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D)


La cita: Lunes 18 de abril de 2016 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a La Cibeles.


Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104


No hay comentarios:

Publicar un comentario