lunes, 14 de diciembre de 2015

Conferencias de Prensa: Presentan denuncia contra Estado mexicano en la CIDH por violaciones a DH de normalistas

Conferencias de Prensa


Presentan denuncia contra Estado mexicano en la CIDH por violaciones a DH de normalistas




Por el cuarto aniversario de las violaciones de derechos humanos en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurridas el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero; estudiantes, familiares de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil presentan denuncia contra el Estado mexicano frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Solicitan a la CIDH declare la admisibilidad de esta petición y los responsabilice por la violación de sus obligaciones internacionales bajo la Convención Americana, y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura.



Participan:

Integrantes de las Organizaciones Convocantes


Convocan:

Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (RED GROAC) y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.


La cita: Martes 15 de Diciembre de 2015 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente de La Cibeles.


Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

​Presentarán caso de niño asesinado en Puebla ante Corte Interamericana





Ante la negativa del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para iniciar el procedimiento de reparación de daño patrimonial, en contra del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, como responsable de la muerte del menor José Luis Tlehuatle Tamayo, llevarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


La demanda consiste en la reparación de daño patrimonial por la muerte del menor de 13 años de edad, que perdió la vida 10 días después de recibir un impacto en la cabeza de un proyectil disparado por elementos de la Policía Estatal el 9 de julio de 2014.


Participan:

Elia Tamayo, madre de la víctima
Misraim Hernández Fernández, defensor de derechos humanos, Dr.
Blas Rafael Palacios Cordero, abogado
Juan Martín Pérez García de la Red por los derechos de la Infancia en México (REDIM))


Convocan:

Contingente Puebla y Familiares de José Luis Tlehuatle Tamayo


La cita: Martes 15 de Diciembre de 2015 a las 12:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.


Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario