lunes, 26 de octubre de 2015

Foro "Digna Ochoa a 14 años. Retos y buenas prácticas en la defensa de los derechos humanos"


Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2


Imágenes integradas 3

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, tiene el agrado de invitarles al Foro "Digna Ochoa a 14 años. Retos y buenas prácticas en la defensa de los derechos humanos", el cual se llevará a cabo este lunes 26 de octubre, a partir de las 10:00 horas en la sala Digna Ochoa de esta Comisión.

CDHDF honra memoria de Digna Ochoa, al cumplirse 14 años de su muerte

Boletín 256/2015
19 de octubre de 2015

A 14 años de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le rinde homenaje por su destacada y comprometida labor en defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país.
La labor que llevó a cabo Digna Ochoa cobra especial relevancia el día de hoy, ante un México marcado por grandes retos en materia de inseguridad e impunidad.
En este contexto, es de destacar la labor de personas defensoras que denuncian y visibilizan actos u omisiones de autoridad que de otra forma permanecerían en silencio, a pesar del riesgo que conlleva para su integridad y la de sus familias.
En este sentido, el ejercicio de defender y promover los derechos humanos de todas y todos, resulta vigente e indispensable, dado que esta acción colectiva constituye una piedra angular en la construcción de democracia, gobernabilidad, justicia y paz.
Por todo ello, en un aniversario como hoy, la CDHDF refrenda su compromiso con las defensoras y defensores de derechos humanos y reconoce el compromiso de Digna Ochoa, así como la labor de todas las personas que luchan por sus derechos y por los de las demás personas, muchas de ellas invisibilizadas, pero con un gran aporte que impacta en la colectividad.
Como parte de este homenaje, la CDHDF realizará un foro abierto titulado “Retos y buenas prácticas en la defensa de los derechos humanos”, este 26 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en la Sala Digna Ochoa de esta Comisión, en el que participarán personas defensoras, organizaciones y autoridades responsables de garantizar y proteger el ejercicio del derecho a defender los derechos humanos.


Esperando contar con su presencia, les agradecemos su confirmación a este correo electrónico,
claudia.ordonez@cdhdf.org.mx  o bien al 52292600 ext. 2423. 


-- 
Claudia Ordóñez Víquez
Relatora para la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos
Coordinación de Vinculación con Sociedad Civil y de Políticas Públicas
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Av. Universidad 1449 Col. Florida, Pueblo de Axotla, C.P. 01030, México, D.F.
Tel 52 29 56 00 ext. 2423



-- 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
FaceBook: https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
Youtube: VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario