domingo, 4 de octubre de 2015

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart en crisis, México su paraíso

 Imágenes integradas 1

5 de octubre de 2015.



        12/2015.

Walmart en crisis, México su paraíso.

Walmart en Estados Unidos ha reducido su utilidad neta en el segundo trimestre de 2015, cayendo un 15% en comparación al año pasado,  y como consecuencia reduce sus metas de ganancias para el actual trimestre y el año fiscal.

En agosto de 2015 reportó ganancias trimestrales más débiles, reduciendo su pronóstico de ganancias anuales. Las acciones de la compañía han bajado un 26% en lo que va del año, a tal grado que estas afectaciones dan nacimiento a que el viernes 30 de septiembre, inició un recorte de personal de 500 empleados incluyendo directores y vicepresidentes, con motivo de acrecentar sus márgenes de ganancias o sea destruyendo el empleo.

La sociedad civil en ese país despertó, aplicando la política de cero compras a Walmart dando como consecuencia la crisis que viven en este momento.

La crisis actual de Walmart abarca ventas bajas en China.

En México su paraíso económico, registró su más fuerte crecimiento de ventas en casi tres años durante el segundo trimestre del 2015, obteniendo las mayores utilidades del mundo.

Sus graves casos de corrupción en nuestro país, son principalmente los sobornos significando que Walmart juega con fuego al practicarlos para su crecimiento, además explotación laboral, evasión fiscal que pagamos todos los mexicanos, y como burla los grandes rebajas que anuncian y se encuentran en los anaqueles con etiquetas muy atractivas; y en el momento de pagar en las cajas registradoras en sus tiendas se convierten en sueños ya que no existe tal descuento. Revisen sus notas de compra.

Debemos entender que las grandes utilidades de esta empresa significan el enviar dólares a Estados Unidos afectando terriblemente la economía de México al evitar compras a los pequeños y medianos comerciantes; nuestro país tendrá crecimiento si efectuamos compras a los comercios nacionales donde se reinvierten las utilidades.

Se debe iniciar un juicio por corrupción apoyándose en la presión popular y la voluntad política en beneficio de nuestro país.

Con los sobornos de Walmart en México existe una posibilidad de que los dueños de Walmart, la familia Walton terminen en la cárcel. Si ellos no sabían lo que pasaba, o lo sabían, pero no creyeron que fuera importante censurar este tipo de comportamiento.  Esto es lo que se está investigando en Estados Unidos.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
Frentenacionalac4@yahoo.com                    (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario